Energía eólica en Nueva Zelanda, aerogeneradores de Vestas para el mayor parque eólico

Vestas ha firmado un contrato de ingeniería, adquisición y construcción de 103 MW con el generador y minorista de electricidad Mercury, con sede en Nueva Zelanda. El acuerdo extenderá el parque eólico Turitea de Mercury de 119 MW a 222 MW, mejorando el costo de la energía eólica y haciendo del primer proyecto de energía eólica de Mercury el mayor parque eólico de Nueva Zelanda.

Situado cerca de Palmerston North, el parque eólico ahora contará con otros 27 aerogeneradores Vestas V112-3.45 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 3.8 MW, junto con las turbinas eólicas iniciales de 33 Vestas V112-3.35 MW que operan en 3.6 MW. La clasificación de potencia optimizada de las turbinas y el diseño de la torre específica del sitio se han seleccionado para maximizar la generación de energía en la nueva parte del parque eólico.

“Nos complace poder completar este proyecto con Vestas al abarcar las 60 turbinas eólicas autorizadas. El desarrollo completo del parque eólico de Turitea capturará más de los grandes recursos eólicos de Nueva Zelanda a través de inversiones regionales, lo que reducirá aún más el costo de energía del proyecto y nos permitirá proporcionarle a Nueva Zelanda energía renovable más asequible y sostenible «, dijo el presidente ejecutivo de Mercury, Fraser Whineray.

«Vestas comparte el compromiso de Mercury con un futuro sostenible, y nos complace expandir nuestra relación para completar el parque eólico más grande de Nueva Zelanda», dice Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. «El acuerdo fortalecerá aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de Nueva Zelanda, ampliará nuestra huella de servicio y creará empleos locales».

El parque eólico de Turitea aumentará la capacidad instalada de Vestas en Nueva Zelanda a 568 MW.

Una vez finalizado, Vestas comenzará un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años, diseñado para maximizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en energía que cubre tanto las turbinas eólicas como el equilibrio de los activos de la planta, Vestas proporcionará a Mercury seguridad comercial a largo plazo. La puesta en marcha de las 27 turbinas eólicas adicionales en el parque eólico Turitea está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2021.