Energía eólica en Ucrania, parque eólico Orlivska de 100 MW con aerogeneradores Vestas

DTEK ha encargado la central de energía eólica Orlivska de 100 MW en Ucrania. Al hacerlo, la compañía ha puesto en funcionamiento 1 GW de energía renovable para 2020.
DTEK, en asociación con la compañía danesa Vestas, el principal productor mundial de turbinas eólicas, ha logrado la construcción de la planta de energía eólica Orlivska, una instalación de 100 MW en la región de Zaporizhzhia en Ucrania. Al hacerlo, la compañía ha alcanzado uno de sus objetivos estratégicos: poner en funcionamiento 1 GW de energía renovable para 2020.

El Orlivska WPP es el tercer proyecto de energía eólica DTEK. La central eólica está ubicada en la costa del mar de Azov en la región de Zaporizhzhia y consta de 26 aerogeneradores de alta tecnología fabricadas por Vestas, de 3.8 MW cada uno. Las inversiones en el proyecto Orlivska WPP ascendieron a 131 millones de euros, de los cuales 40 millones son servicios y equipos suministrados por las empresas ucranianas.

El parque eólico generará anualmente 380 millones de kWh de electricidad verde, que es suficiente para abastecer a 190 mil hogares privados. La planta ayuda a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 400 mil toneladas por año.

“Hace dos años, DTEK anunció oficialmente su objetivo estratégico: construir 1 GW de energía renovable en funcionamiento para fines de 2019. Hoy hemos alcanzado este objetivo. Hemos invertido más de mil millones de euros en el sector de energía renovable de Ucrania, y hemos creado la experiencia única que nos permitió implementar estos proyectos innovadores a gran escala, dijo Maxim Timchenko, CEO de DTEK.

“Confiamos en que Ucrania puede convertirse en el líder de la descarbonización en Europa, proporcionando a nuestro país la energía limpia propia. Y alentamos a todas las partes interesadas a unirse en torno a esta idea ”, agregó.

En general, en 2019, la empresa lanzó proyectos de energía verde con una capacidad total de 740 MW: el Nikopolska SPP (200 AC / 240 DC MW), el Pokrovska SPP (240 AC / 323 DC MW), el Prymorska WPP (200 MW) y el Orlivska WPP (100 MW). Los proyectos de las empresas que se implementaron anteriormente son: Botievska WPP (200 MW) y Tryfanovska SPP (10 MW). Las plantas en operación generarán casi 2.500 millones de kWh de energía renovable y ayudarán a reducir las emisiones de CO2 en 2,6 millones de toneladas por año.