La eólica Vestas se asocia con NRG Systems para evitar la colisión con los aerogeneradores de los murciélagos

NRG Systems, Inc., un diseñador y fabricante de tecnologías inteligentes para una variedad de aplicaciones de energia eólica, solar y meteorológicas, anunció que firmó un acuerdo estratégico con Vestas Wind Systems A / S para ofrecer sistemas llave en mano de disuasión de murciélagos, completos con instalación y servicio, para los aerogeneradores de Vestas existentes. El acuerdo global cubre las turbinas eólica de Vestas en todas las regiones, pero inicialmente está disponible comercialmente solo en los Estados Unidos y Canadá con otros países a seguir.

La producción del sistema de disuasión de murciélagos de NRG Systems comenzó en abril de 2019, luego de tres años de pruebas de campo. La tecnología, que utiliza ultrasonido para disuadir a los murciélagos de ingresar a la zona barrida por el rotor de una turbina, ha sido adoptada por los principales desarrolladores de energía renovable, incluidos Duke Energy Renewables y D.E. Shaw Renewable Investments. Además de conservar la disminución de las poblaciones de murciélagos, el sistema de disuasión de murciélagos de NRG puede ayudar a reducir las pérdidas de AEP asociadas con la actividad de murciélagos en las plantas eólicas.

«Vestas, la compañía de soluciones de energía eólica más grande del mundo, ha hecho una declaración importante al ser el primero en ofrecer nuestro sistema Bat Deterrent como una actualización para sus turbinas», dijo Evan Vogel, presidente de NRG Systems. “Este compromiso ilustra su dedicación a ofrecer a los clientes soluciones que ayuden a que los proyectos coexistan con el entorno natural. Esta tecnología proporcionará a los propietarios de turbinas Vestas un medio rentable para conservar las poblaciones de murciélagos. «

El sistema de disuasión de murciélagos de NRG presenta cinco paneles acústicos que se instalan en la góndola de la turbina eólica. Las instalaciones de modernización tardan aproximadamente la mitad de un día por sistema y se integran perfectamente en el sistema SCADA de la planta eólica. NRG y Vestas están trabajando para maximizar el número de plataformas de turbina en las que se puede instalar el sistema Bat Deterrent. Mariel Garrido, Jefe de Optimización de Flotas de Vestas, dijo: “Introducir esta solución innovadora a nuestra cartera de Vestas es parte de nuestro compromiso continuo de proporcionar soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades del cliente y también amplía nuestras soluciones para combinar la producción eficiente con la protección de la vida silvestre . «

NRG Systems, Inc., una subsidiaria de ESCO Technologies Inc. (NYSE: ESE), revolucionó la forma en que se realizó la evaluación de los recursos eólicos hace más de 36 años. Hoy, este patrimonio de innovación impulsa todo lo que hacen. La compañía se dedica a diseñar y fabricar tecnologías inteligentes para un planeta más sostenible, lo que significa más energía renovable, aire más limpio y un entorno más seguro para todos. Sus sistemas de medición, sensores de control de turbina, sistemas de disuasión de murciélagos y sensores remotos Lidar se pueden encontrar en más de 170 países.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a aerogeneradores en todo el mundo, y con 105 GW de aerogeneradores en 80 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y la incomparable capacidad de 86 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica. Junto con nuestros clientes, los más de 24,500 empleados de Vestas están brindando al mundo soluciones energéticas sostenibles para impulsar un futuro brillante.