Asia Pacífico, mercado más grande de capacidad eólica instalada

La región de Asia Pacífico fue el mercado más grande en términos de capacidad de energía eólica instalada acumulada con 262,2 gigavatios (GW) en 2018, reveló hoy un estudio de la compañía de análisis, GlobalData.
Según el reporte de la entidad, durante la próxima década, se espera que las adiciones significativas en esa zona impulsen dicho mercado, hasta superar los 124 billones para 2030.

El tamaño del mercado mundial de energía eólica aumentó de más de 71 mil millones de dólares en 2010 a una cifra superior a los 96 mil millones en 2018, remarcó.

China, determinó el análisis, es el líder mundial en términos de adiciones de capacidad y de acumulación eólica en 2018.

El gigante asiático instaló más de 20 GW el año pasado y llevó su acumulado a más de 200 GW.

Asimismo, abundó la investigación, esta nación continuará agregando alrededor de 20 GW cada año durante el período de pronóstico para alcanzar una capacidad total de más de 400 GW para fines de 2030.

Si bien Asia Pacífico lidera en este ámbito, Europa y América del Norte también tuvieron capacidades acumulativas significativas con alrededor de 200 GW y 100 GW, respectivamente, en 2018.

Por su parte, las regiones de América del Sur y Central y Oriente Medio y África tenían niveles más pequeños, pero se espera que experimenten un crecimiento durante 2019 y 2030.

El analista de la industria en GlobalData, Harshavardhan Reddy, consideró que a pesar de que la energía eólica en tierra es la tecnología dominante, esto cambiará significativamente con las instalaciones en gran escala de algunos países en alta mar que ya están en marcha.

‘China, el Reino Unido y Alemania liderarán las instalaciones en alta mar durante 2019?2030’, estimó.