Energía eólica en India, aerogeneradores de Inox Wind para parque eólico en Gujarat

Inox Wind ha recibido un pedido de ReNew Power Ltd bajo el régimen SECI – 2 para el proyecto de energía eólica de 38MW que se desarrollará en Anjar en Gujarat. En respuesta a esta noticia, las acciones de la compañía ganaron un 4,19 por ciento en la sesión de negociación de la mañana de hoy.

Se espera que el proyecto mencionado comience a funcionar en enero de 2020. El pedido consiste en el suministro de 19 aerogeneradores de la turbina de 2MW de diámetro de rotor de 113 MW de Inox Wind combinada con una altura de buje de 92 metros. El modelo DF 113/92 ha sido diseñado específicamente para un régimen de viento bajo (sitios de baja densidad de energía eólica) típico del mercado indio. ReNew Power también es un cliente existente de la compañía con una capacidad instalada de 236MW suministrada por Inox Wind, que se extiende a través de múltiples estados eólicos en la India.

Inox Wind es un proveedor líder de soluciones de energía eólica que presta servicios a IPP, empresas de servicios públicos, PSU e inversores corporativos. La compañía tiene tres plantas de fabricación en Gujarat, Himachal Pradesh y Madhya Pradesh, respectivamente. Las plantas ubicadas en Ahmedabad y Barwani fabrican cuchillas y torres tubulares, mientras que la planta ubicada en Una fabrica Hubs y Nacelles. La capacidad de fabricación actual de Inox Wind es de 1.600 MW por año.