Los primeros 100 GW de energía eólica y lo que trajo a América

La energía eólica estadounidense acaba de alcanzar un hito importante: 100 gigavatios (GW) de capacidad instalada con aerogeneradores. La innovación estadounidense, un espíritu pionero y el arduo trabajo de los 114.000 trabajadores eólicos del país hicieron posible este progreso. Tomemos un momento para reflexionar sobre cómo llegamos aquí y lo que esto ha significado para el país.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/10/AWEA_Yearly_Co2-R3.jpg

La industria eólica estadounidense nació en la década de 1980 cuando se instalaron los primeros parques eólicos a gran escala en California. La energía eólica comenzó a extenderse a otras partes del país en la década de 1990 a medida que los parques eólicos surgieron en partes de las llanuras y el medio oeste. Alguna vez una tecnología emergente y emergente, la industria despegó más rápidamente en la década de 2000 a medida que la tecnología evolucionó. Los parques eólicos se extienden a más partes del país, desde el noroeste hasta el Atlántico Medio y el noreste. En 2008, Estados Unidos tenía 25,000 MW (25 GW) de energía eólica en 35 estados, y la industria creció rápidamente en los años posteriores. Si bien tomó 28 años construir los primeros 25 GW de energía eólica, solo tomó 11 años construir los siguientes 75. Además de eso, la cartera de nuevos proyectos eólicos ahora está en un récord de 46.5 GW.

https://www.aweablog.org/wp-content/uploads/2019/04/TaxPayments.jpg

Pero el hito de 100 GW no es solo un marcador de progreso. También representa la variedad de impactos tremendamente importantes que la han acompañado: la inversión en las zonas rurales de América; creación de empleo; fabricación nacional; energía limpia y asequible; y beneficios ambientales que salvan la salud. Alcanzar los 100 GW también es una señal de la monumental transición de energía limpia actualmente en curso en los EE. UU. A medida que hacemos la transición a una red eléctrica moderna, limpia y flexible. Lo más importante es que demuestra cómo el ingenio estadounidense y nuestro espíritu emprendedor están creando una era de dominio energético estadounidense.

¿Qué es un gigavatio de todos modos?

¿Cómo podemos poner 100 GW en contexto? Algunos ejemplos pueden ayudar: 100 GW de energía eólica pueden generar suficiente electricidad para igualar a California (la cuarta economía más grande del mundo) y el uso total anual de electricidad de Nueva Jersey cada año.

100 GW de energía eólica pueden alimentar 32 millones de hogares
100 GW de viento son capaces de alimentar 118 millones de Tesla Model 3, es decir, más del 40 por ciento de la cantidad de automóviles en las carreteras de EE. UU.

Energía limpia y asequible

Los parques eólicos de EE. UU. Están entregando energía limpia a los clientes de electricidad en todo el país. A plena productividad, se espera que 100 GW de energía eólica generen más de 330,000 gigavatios-hora de electricidad, lo que convierte a la energía eólica en la fuente más grande de generación de electricidad renovable en el país, superando a la energía hidroeléctrica. En otras palabras, significa que las turbinas eólicas en todo el país pueden generar suficiente electricidad para alimentar 32 millones de hogares estadounidenses o suministrar aproximadamente el 8% de la electricidad de los Estados Unidos.

Gracias a la innovación lograda mediante el despliegue de 100 GW, la energía eólica es ahora la fuente de energía eléctrica más barata en la mayor parte del país, incluso si se ignoran los incentivos. Además, la energía eólica se está volviendo rentable incluso con muchas centrales eléctricas existentes. Esto se debe a que los costos de la energía eólica han caído un 69 por ciento desde 2009, lo que lleva a las empresas de servicios públicos y clientes corporativos a elegir la energía eólica en lugar de muchas otras fuentes de energía para impulsar sus negocios. Mirando hacia el futuro, la creciente competitividad del viento destaca su importancia para impulsar la modernización de nuestra red eléctrica.

Inversión en comunidades rurales.

Más del 99 por ciento de los proyectos eólicos se ubican en áreas rurales y brindan oportunidades de desarrollo económico casi inigualables. Hoy en día, hay más de 1,100 parques eólicos que operan en 41 estados y dos territorios de EE. UU. Estos proyectos representan más de $ 194 mil millones en inversiones de capital y son una fuente de crecimiento económico en todo el país. Es importante destacar que la inversión en las comunidades locales no se detiene una vez que se construye el proyecto. Cada año, la industria contribuye con más de mil millones de dólares en pagos de arrendamiento de tierras y pagos de impuestos estatales y locales en los EE. UU. Estos fondos son un cultivo comercial a prueba de sequía para agricultores y ganaderos y a menudo pueden hacer la diferencia al mantener abiertas las escuelas locales.

Empleos: incluido el segundo trabajo de más rápido crecimiento en Estados Unidos

Fabricar los 8,000 componentes en una turbina eólica moderna y construir, operar y mantener las más de 57,000 turbinas eólicas en todo el país no es poca cosa. La gran escala de muchos componentes eólicos y el tamaño del mercado de EE. UU. Ha atraído a más de 500 instalaciones de fabricación relacionadas con el viento en los EE. UU. Y emplea directamente a más de 24,000 estadounidenses. Mientras tanto, el técnico de turbinas eólicas es el segundo trabajo de más rápido crecimiento del país según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Y la profesión continuará creciendo a medida que se instalen más turbinas eólicas. En total, hoy en día, hay más de 114,000 estadounidenses en los 50 estados que trabajan directamente en la industria eólica de EE. UU.

Aire más limpio y costes de salud reducidos

La energía eólica tiene algunos de los impactos ambientales más bajos de cualquier fuente de generación de electricidad. La energía eólica no quema combustible para generar electricidad y, como resultado, no emite contaminantes del aire como dióxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno o partículas. Y al reemplazar las plantas de energía más caras y sucias, el viento ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a reducir los costos de atención médica asociados con la contaminación del aire.

Los 100 GW de energía eólica que operan en la red evitarán más de 240 millones de toneladas métricas de CO2 anualmente, lo que equivale al 13 por ciento de las emisiones del sector eléctrico de EE. UU. Cada año, el viento evita la contaminación por carbono de 43 millones de automóviles. Sin esta contaminación del aire adicional, incluido el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno y las partículas que pueden desencadenar ataques de asma y crear smog, el viento evita impactos en la salud por un monto de $ 9 mil millones anuales.

Y hay más por venir

Este es un momento histórico para la energía eólica estadounidense. La industria no solo ha logrado un hito en el despliegue de 100 GW, sino que nunca hemos estado más ocupados. Gracias a su arduo trabajo, se están construyendo más proyectos eólicos nuevos o en desarrollo avanzado que nunca. Un récord de 46.5 GW están en la tubería. Cuando terminemos de construir todos estos nuevos proyectos, EE. UU. Tendrá suficiente capacidad eólica instalada para abastecer a 45 millones de hogares estadounidenses.

El viento también está creciendo en nuevas fronteras. Tenemos el potencial de aprovechar un nuevo recurso de energía oceánica en la eólica marina que emerge rápidamente con una tubería que excede los 26,000 megavatios. Al darse cuenta de este potencial, se creará una nueva cadena de suministro nacional con un valor potencial de $ 70 mil millones, se generarán hasta 36,000 empleos en la próxima década y se revitalizarán las comunidades portuarias. El mismo ingenio estadounidense que creció la energía eólica terrestre ayudará a prosperar en alta mar.