El Atlas Global de Energía Eólica acaba de ser lanzado

La versión más reciente del Global Wind Atlas (GWA), la versión 3.0, acaba de ser lanzada. Con sus nuevas características, continuará ayudando a los responsables políticos, planificadores e inversores con sus decisiones con respecto a la generación de energía eólica.
Es una herramienta increíblemente útil para localizar ubicaciones de alta energía eólica y, al hacerlo, demuestra el enorme potencial de los recursos eólicos.
El GWA 3.0 es desarrollado, propiedad y administrado por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). El miércoles, DTU Wind Energy lanzó la última versión de GWA, que es una plataforma gratuita y basada en la web.
El último lanzamiento proporciona recursos eólicos aún más precisos. Vortex, una compañía independiente que modela información sobre el viento para la industria eólica, recibió el encargo del proyecto.

Vortex llevó a cabo diez años de simulaciones de modelos de mesoescala que cubrían cada rincón de la Tierra con una resolución de 3 km.

Para ofrecer más información sobre los recursos eólicos marinos, los cálculos se incrementaron a 200 km de la costa. La versión más nueva de GWA también incluye dos alturas más: los datos de recursos eólicos ahora están disponibles a 10, 50, 100, 150 y 200 metros sobre el nivel del suelo y del mar.
Los archivos GIS ahora están disponibles para ser descargados directamente para todas las capas.

DTU Wind Energy todavía está trabajando en la validación del conjunto de datos 3.0.

Trabajando junto a Nazka Mapps, DTU Wind Energy ha traído dos nuevas características para la interfaz de usuario de GWA 3.0: una herramienta de cálculo de rendimiento de energía y una característica que se centra en los aspectos temporales de los recursos eólicos.

En general, GWA 3.0 es mejor que nunca, ya que ofrece información útil y precisa sobre el viento para personas de todo el mundo. Esto permitirá más trabajo y mejoras en los recursos y datos de energía eólica.