Berkshire Hathaway anuncia central de energía eólica de $ 200 millones en Alberta

El proyecto de energía eólica Rattlesnake Ridge se ubicará al sudoeste de Medicine Hat y produce suficiente energía para abastecer el equivalente de 79,000 hogares, dice BHE Canada, con sede en Calgary, una subsidiaria de Berkshire Hathaway Energy de Buffett.
Warren Buffett’s BHE Canada construirá un parque eólico de $ 200 millones
Una compañía vinculada al gurú de la inversión estadounidense Warren Buffett dice que comenzará en un parque eólico de $ 200 millones y 117.6 megavatios en el sureste de Alberta el próximo año.

El proyecto Rattlesnake Ridge Wind se ubicará al suroeste de Medicine Hat y produce suficiente energía para abastecer el equivalente de 79,000 hogares, dice BHE Canada, con sede en Calgary, una subsidiaria de Buffett’s Berkshire Hathaway Energy.

«Para nosotros es solo una oportunidad en Alberta», dijo Bill Christensen, vicepresidente de desarrollo corporativo de BHE Canadá.

“La tecnología ha mejorado, el régimen de viento es fuerte en Alberta. Eso y nuestra capacidad para identificar a un buen comprador (cliente avanzado) nos ha dado la oportunidad de invertir en Alberta. «

El gran cliente corporativo canadiense no identificado ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo para la mayoría de la producción de energía de Rattlesnake Ridge, dijo Christensen.

El proyecto está siendo desarrollado por Renewable Energy Systems, con sede en el Reino Unido, que está construyendo otros dos proyectos eólicos de Alberta por un total de 134,6 MW este año y tiene 750 MW de energía renovable instalados o actualmente en construcción en Canadá.

Rattlesnake Ridge se está construyendo a pesar del final del Programa de electricidad renovable creado por el anterior gobierno de Nueva Demócrata de Alberta, que ofreció garantías del precio de la electricidad para los proponentes del proyecto que ofertaron en tres subastas para construir una nueva generación eólica.

La Asociación Canadiense de Energía Eólica dice que Alberta tiene el tercer sector de energía eólica más grande de Canadá con aproximadamente 1,500 megavatios de capacidad de 900 turbinas en 37 proyectos. Se espera que el sector agregue alrededor de 1.300 megavatios en los próximos dos años.

BHE Canadá y RES actualmente están buscando socios para la compra de energía para el Parque Eólico Forty Mile propuesto en el sureste de Alberta; dicen que con una capacidad de generación de 398.5 MW, podría ser el mayor proyecto de energía eólica en Canadá.

Berkshire Hathaway Energy también es propietaria de AltaLink, la compañía de transmisión regulada que suministra electricidad a más del 85 por ciento de la población de Alberta.