Enel inicia un parque eólico en Cuenca

En España, Enel Green Power ha comenzado a construir Cuenca, un parque eólico de 51 MW capaz de generar hasta 144 GWh de energía eólica por año.

En la comunidad autónoma de Castiglia-La Mancia, en el municipio de Motilla del Palancar, provincia de Cuenca, España, Enel Green Power ha comenzado a construir un parque eólico de 51 MW.

Se espera que la central eólica de Cuenca, con una inversión en construcción de 55 millones de euros, esté completamente operativa para fines de 2019.

“En España, Endesa está ayudando a encabezar la transición energética a través de importantes inversiones destinadas a expandir la capacidad renovable de nuestro país. A finales de año, estarán operativas 879 MW de energía renovable, derivadas de las ofertas de 2017. Esta es una prueba más de nuestro compromiso para lograr los objetivos ecológicos de España «.

– José Bogas, CEO de Endesa

La nueva instalación se suma a los 519 MW de energía eólica que estamos construyendo en Aragón, Castilla y León, Andalucía y Galicia. Cuatrocientos cuarenta y cinco MW de esos serán parte de la capacidad eólica de 540 MW asignada a EGP durante las licitaciones de energía renovable organizadas por el gobierno en mayo de 2017.

En la tercera licitación gubernamental, que tuvo lugar en julio de 2017, Enel Green Power también recibió 339 MW de energía solar.

La construcción de nuevas plantas sostenibles requerirá una inversión general de más de 800 millones de euros en 2020 y aumentará la capacidad actual de Enel Green Power en España en un 52,4%.

Darse cuenta de esta capacidad renovable está en línea con la estrategia de Endesa para descarbonizar su propia generación mixta. Alcanzar 8.4 GW de capacidad renovable instalada para 2021 sería un hito, en comparación con los actuales 6.5 GW, con una inversión total de alrededor de 2 mil millones de euros.

Una vez que el parque eólico de Cuenca esté operativo, sus 17 turbinas eólicas, de 3 MW cada una, podrán generar más de 144 GWh por año y reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 95,000 toneladas.

Los métodos de construcción utilizados para el nuevo parque eólico están en línea con el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel Green Power, que requiere la instalación de paneles solares en cada sitio de construcción para suministrar parte de la energía. También se adoptarán medidas para ahorrar agua, como la instalación de tanques de agua y sistemas de recolección de agua de lluvia. Cuando finalice la construcción, los paneles solares y el equipo de ahorro de agua se donarán a la comunidad en la que se encuentra el parque eólico.

EGP también adoptará una variedad de herramientas y métodos innovadores para construir la planta, incluidas máquinas con sistemas de seguridad para alertar a los operadores, evitando así colisiones, drones para recopilar datos topográficos, seguimiento inteligente de componentes de turbinas eólicas, así como plataformas y software digitales avanzados. soluciones para monitorear y proporcionar soporte externo al sitio de construcción y durante el lanzamiento de la planta. Estas herramientas y procesos proporcionan una recopilación de datos más rápida, precisa y confiable, mejorando así la calidad y facilitando la comunicación entre los equipos dentro y fuera del sitio de construcción.Enviar comentariosHistorialGuardadasComun