El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas obtiene un pedido de 230 MW de energía eólica en EE. UU.

Vestas ha asegurado un pedido de 230 MW de aerogeneradores V136-3.45 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 3.6 MW para un parque eólico en los EE. UU. Incluyendo componentes de 2 MW comprados previamente, el proyecto tiene una capacidad total de 241 MW.


La configuración de sitio de plataforma mixta demuestra tanto la flexibilidad de las plataformas tecnológicas de 2 y 4 MW de Vestas como la capacidad de Vestas de crear diseños de sitio a medida diseñados para optimizar los recursos eólicos del sitio.

El pedido incluye el suministro y la puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo de servicio de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado durante la vida útil del proyecto. La entrega de la turbina comenzará en el segundo trimestre de 2020 con la puesta en servicio programada para el tercer trimestre de 2020. El proyecto y el cliente no se han revelado.