GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores Cypress para el parque eólico Gazi-9 de 51 MW en Turquía

GE Renewable Energy ha sido seleccionada por Sanko Enerji para suministrar la turbina eólica Cypress para el Parque Eólico Gazi-9 de 51 MW en Turquía. Gazi-9 representa uno de los primeros pedidos de Cypress para GE Renewable Energy en Turquía. GE Renewable Energy producirá localmente las palas de la turbina eólica en el sitio de LM Wind Power en Bergama, Izmir, Turquía.



GE Renewable Energy anuncia hoy que ha sido seleccionada por Sanko Enerji para suministrar las unidades Cypress de 4.8 MW de GE para el parque eólico Gazi 9 de 51 MW en Turquía y proporcionará un acuerdo de servicio completo de 10 años.

Ubicado en Canakkale, Turquía, el parque eólico de 51 MW generará suficiente energía renovable para abastecer el equivalente de 100,000 hogares en Turquía y desempeñará un papel importante apoyando el objetivo de energía renovable del país. Se espera que la construcción del parque eólico comience durante el cuarto trimestre de 2019, para llegar a la operación comercial a fines de octubre de 2020.

Yigit Erzan, Jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios, Turquía, GE Renewable Energy, dijo: “Gazi-9 Wind Farm representa uno de los primeros pedidos de Cypress para GE Renewable Energy en Turquía y muestra una clara demanda en el país y en todo el mundo de GE’s última tecnología eólica terrestre, con pedidos confirmados en Alemania, Suecia y Australia. Si bien la plataforma Cypress abarca una gama de turbinas para su uso en todo el mundo, es particularmente adecuada para las condiciones del sitio que se encuentran comúnmente en los proyectos de energía eólica turca. «

Un portavoz de Sanko Energy, una de las principales compañías de energía renovable de Turquía, dijo: “Se realizaría una inversión total de 65 millones de dólares para el Proyecto Gazi-9 RES. Con una capacidad instalada de 51MW, Gazi-9 WPP tendrá una producción anual de 230 millones de kWh, se abastecerán las necesidades de energía de 100 mil casas y se evitarán 134 mil toneladas de emisiones de carbono. Con este acuerdo, Sanko Energy estará un paso más cerca de su objetivo de aumentar su capacidad instalada actual de 725 MW de todas las energías renovables a 900 MW para fines de 2020 ”.

Anunciado el año pasado por GE Renewable Energy, el Cypress es la turbina eólica más poderosa en operación hoy. Permite mejoras significativas en la producción anual de energía (AEP), una mayor eficiencia en el servicio, una mejor logística y potencial de ubicación, y en última instancia, más valor para los clientes. El diseño de la cuchilla de dos piezas permite que las cuchillas se fabriquen en longitudes aún más largas y mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación, en lugares previamente inaccesibles.

Como parte del acuerdo, GE Renewable Energy producirá localmente las palas de la turbina eólica en el sitio de LM Wind Power en Bergama, Izmir, Turquía, donde GE tiene más de 450 empleados. A finales de abril de 2019, el sitio comenzó la construcción de una extensión, con el fin de configurar la fábrica para estar preparados para producir la innovadora pala de dos piezas, que se ensamblará en la turbina Cypress de GE. Las torres también se producirán en el país.

GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de energía renovable para proporcionar soluciones integrales para nuestros clientes que demandan energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones de energía eólica, palas, hidroeléctricas, almacenamiento, solar a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40,000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar el mundo con electrones ecológicos asequibles, confiables y sostenibles.
Después de haber invertido 1.500 millones de dólares en 6 centrales hidroeléctricas, 2 eólicas y 3 geotérmicas, Sanko Energy produce 2.700 millones de kWh de recursos renovables anualmente con una capacidad instalada total de 725 MW. La compañía apunta a generar 3.400 millones de kWh de electricidad anualmente al aumentar la capacidad de todas las fuentes de energía renovables a 900 MW para fines de 2020 con una inversión adicional de 200 millones de dólares en los próximos años.