Eólica en RD: EGE Haina recibe los aerogeneradores de Vestas para el Parque Eólico Larimar.

La eólica Vestas reducirá empleo en Alemania y Dinamarca

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas continúa introduciendo nuevos productos en el mercado para reducir el costo de las energías renovables, satisfacer la demanda cambiante de los clientes e impulsar la transición energética hacia adelante, trayendo cambios a nuestra cartera de productos a un ritmo históricamente alto. Para cumplir con los requisitos de fabricación de nuestra cartera de productos cambiante, incluida la introducción de la plataforma EnVentus y variantes de la plataforma de 4 MW, Vestas tiene la intención de reducir la producción de palas V136 e invertir en otros tipos y capacidades de palas de acuerdo con la demanda del mercado.

Los cambios en la cartera de productos de Vestas requieren una reducción de la producción de palas V136 en Europa mientras se invierte en otros tipos de palas como V117 y V150. Con el ajuste, busca asegurar su capacidad de entregar los productos correctos en el momento correcto y al coste correcto para sus clientes.

Específicamente, la reducción a escala de la producción de palas V136 en Europa afectará a sus instalaciones en Lauchhammer, Alemania y en Lem, Dinamarca, donde tiene la intención de reducir la fuerza laboral en los dos sitios en un total de aproximadamente 590 empleados pagados por hora. Vestas continúa produciendo palas para sus plataformas de 2 MW y 4 MW en Europa, mientras se prepara para desarrollar las variantes actuales y futuras de palas EnVentus.

«La industria muy competitiva de hoy y la rápida transición energética significa que debemos introducir nuevos productos y soluciones donde y cuando el mercado los requiera. Nuestra competitividad continua en este entorno significa que debemos ajustar nuestra huella de fabricación global para garantizar que gestionemos de manera proactiva nuestra base de costes e invertir en nuevas soluciones para capturar el crecimiento futuro ”, dice Jean-Marc Lechêne, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Vestas. «Nos complace que nuestras nuevas soluciones de plataforma EnVentus y 4 MW sean muy bien recibidas por nuestros clientes en todo el mundo, pero los cambios de fabricación resultantes significan que desafortunadamente debemos dejar ir a colegas buenos y trabajadores».

La fábrica de Lauchhammer continuará produciendo palas V117 y Vestas actualizará los moldes de palas V117 para garantizar una producción continua, mientras que la producción limitada de palas V136 también continuará. Las reducciones previstas de la fuerza laboral incluyen aproximadamente 500 empleados pagados por hora, específicamente 170 empleados de terceros y 330 trabajadores temporales. Esto representa una reducción de aproximadamente el 50 por ciento en el número de empleados en la fábrica. Alemania sigue siendo un mercado clave para Vestas, con más de 14 GW de aerogeneradores instalados, 11 GW en servicio y más de 2.300 empleados después de la reducción prevista de la fuerza laboral.

Con su proximidad al Centro de I + D de Vestas en Aarhus y varios sitios de prueba en Dinamarca, las instalaciones de palas de Vestas en Lem seguirán siendo el centro de la innovación de palas de Vestas y continuarán produciendo todos los prototipos y palas de prueba para toda la cartera de productos Vestas, producción de moldes de palas e introducción de nuevas variantes en el mercado (por ejemplo, cuchillas EnVentus). La producción de palas V136 cesará en Dinamarca como parte de la reducción de escala. La reducción prevista de la fuerza laboral en las instalaciones de Lem totaliza aproximadamente 90 empleados remunerados por hora y corresponde a alrededor del 12 por ciento de los empleados de la instalación.

A 30 de junio de 2019, Vestas empleaba a más de 24.500 personas en todo el mundo.