Ørsted instalará los aerogeneradores Haliade-X 12MW en su eólica marina

Ørsted, el desarrollador líder mundial de energía eólica marina, ha seleccionado a GE Renewable Energy como el proveedor preferido de turbinas eólicas para dos de sus parques eólicos marinos de EE. UU., Que marca el primer despliegue comercial del mundo de la turbina eólica marina Haliade-X 12MW de GE.

Sujeto al contrato final acordado y firmado y a todas las aprobaciones de proyectos requeridas, Ørsted desplegará aerogeneradores Haliade-X 12MW en los dos parques eólicos marinos que constituyen el clúster del Atlántico Medio de Ørsted:

Skipjack (120MW) frente a la costa de Maryland. Puesta en servicio prevista: 2022.
Ocean Wind (1.100 MW) frente a la costa de Nueva Jersey. Puesta en servicio prevista: 2024.

Solo en los Estados Unidos, siete estados de la costa este se han comprometido a construir un total de 20GW de capacidad eólica marina para 2035, enfatizando la necesidad de una base de proveedores amplia y diversa.

Martin Neubert, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Ørsted Offshore, dice:

“Esperamos poder presentar al mercado la turbina eólica marina de próxima generación. Durante décadas, Ørsted ha sido pionero en la introducción de nuevas tecnologías y nuevos proveedores, lo que ha sido fundamental para reducir el costo de la electricidad, y hoy la energía eólica marina es una fuente competitiva de energía limpia local que puede ayudar a los países y estados a alcanzar sus objetivos climáticos mientras crean actividad económica duradera Estamos encantados de ver el compromiso a largo plazo de GE con la energía eólica marina y de asociarnos con ellos en nuestro clúster del Atlántico Medio. «

Jerome Pecresse, presidente y CEO de GE Renewable Energy, dice:

“Estamos realmente entusiasmados de ser seleccionados como el proveedor preferido con la turbina eólica marina más poderosa del mercado por el líder mundial del mercado. La energía eólica marina es un segmento de alto crecimiento para nuestra empresa y, al igual que Ørsted, estamos entusiasmados con el potencial de la energía eólica marina, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. Como lo demuestra este anuncio, nuestra importante inversión en innovación tecnológica, que aprovecha todos los recursos apropiados dentro de GE, nos posiciona para ayudar a nuestros clientes a reducir el costo de la energía producida por la energía eólica marina limpia, abundante y confiable. Agradecemos a Ørsted por su confianza y compromiso. «

Después del parque eólico de 30MW Block Island, el primer parque eólico marino de Estados Unidos que fue comisionado en 2016 y fue pionero en la turbina Haliade de 6MW, Skipjack y Ocean Wind serán el segundo y tercer parque eólico marino de Ørsted en desplegar turbinas de GE Renewable Energy. En los Estados Unidos, Ørsted ha recibido los derechos para construir parques eólicos marinos para atender los mercados de Maryland, Nueva Jersey, Rhode Island, Nueva York y Connecticut. Estos parques eólicos tendrán una capacidad total de aproximadamente 2.9GW y serán comisionados para 2024.