Vestas recibe un pedido de 34 MW para la eólica en Noruega

Vestas recibió un pedido de 34 MW para el proyecto de energía eólica Haramsfjellet en la isla de Haramsøya, en el oeste de Noruega.

Vestas ha desarrollado una solución para adaptarse a las condiciones de viento del sitio que incluye ocho aerogeneradores V136-4.2 MW y un contrato de servicio a largo plazo para optimizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto en una ubicación con mucho viento. Con un diseño robusto para sitios de vientos fuertes, la turbina eólica es muy adecuada para las condiciones climáticas desafiantes que se encuentran comúnmente en la costa occidental de Noruega.

El pedido lo realiza Taaleri Energia, con sede en Finlandia, que invierte a través de su fondo SolarWind II en el proyecto de energía eólica que tendrá una producción anual de aproximadamente 112 GWh; suficiente electricidad para abastecer a unos 7,000 hogares noruegos.

“Después de 21 años de desarrollo del parque eólico Haram, estamos encantados de finalmente construir el proyecto. Esto ha sido posible gracias a la gran cooperación con Taaleri, Vestas y otros proveedores, consultores y propietarios locales. Estamos fuertemente comprometidos en el papel de gerentes de construcción y activos del proyecto. Esperamos llevar el proyecto a través de la construcción y la operación para asegurar un proyecto exitoso ”, dice Olav Rommetveit, CEO de Zephyr.

“Estamos muy satisfechos con la segunda inversión del fondo Taaleri SolarWind II. Esta inversión en energía eólica noruega se basa en la disponibilidad de contratos comerciales de adquisición en uno de los mercados de energía más líquidos del mundo. Trabajar juntos en este proyecto con socios de alta calidad como Zephyr y Vestas demuestra el valor de nuestras relaciones con los desarrolladores y nuestra experiencia técnica interna «, dice Kai Rintala, Director Gerente de Taaleri Energia.

“Con este pedido, Taaleri Energia, y nuestro socio de desarrollo a largo plazo Zephyr, muestran plena confianza en la eficiencia de nuestra tecnología de plataforma de 4 MW. Al implementar nuestra turbina eólica V136-4.2 MW, que es adecuada para garantizar un rendimiento optimizado en las condiciones de viento áspero de este sitio, el proyecto Haramsfjellet logra un costo de energía nivelado muy competitivo ”, afirma Christer Baden Hansen, Vicepresidente, Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste, Vestas Norte y Centro de Europa.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 27 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). El proyecto también contará con una solución VesdasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía.

La entrega de la turbina eólica está prevista para el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2020.