La eólica Senvion celebra un acuerdo de exclusividad no vinculante con Siemens Gamesa

El fabricante de aerogeneradores Senvion anunció que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Siemens Gamesa para llevar a cabo negociaciones para la venta de servicios seleccionados y activos de energía eólica en tierra en Europa. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el comité de acreedores de Senvion. La aprobación de los planes de insolvencia por la asamblea de acreedores el 11 de septiembre permitió esta transacción.

Las partes ahora están entrando en negociaciones finales y, si se alcanzan los acuerdos finales, esperan que se tomen las decisiones necesarias para fines de septiembre.

Los arreglos financieros para asegurar las actividades comerciales en curso durante el plazo para concluir la oferta continúan vigentes. Los proyectos de continuación de turbinas eólicas están en marcha y asegurarán la mayoría de los trabajos de producción para los próximos meses, y algunos llegarán a 2020. Para las áreas de negocio restantes, la compañía continúa explorando más opciones y negociaciones con los inversores.

Yves Rannou, CEO de Senvion, dijo: ‘El anuncio de hoy significa que estamos cerca de encontrar un puerto seguro para una parte significativa del negocio y partes sustanciales de su base de empleados. En estas circunstancias difíciles, estas son noticias positivas. Mirando hacia las próximas semanas, el equipo de gestión continuará esforzándose por encontrar las mejores soluciones posibles para el resto del negocio ‘.

Senvion es un fabricante líder mundial de turbinas eólicas en tierra y en alta mar. La compañía desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas para casi cualquier ubicación, con potencias nominales de 2 MW a 6,33 MW y diámetros de rotor de 82 a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales centros tecnológicos de Osterrönfeld y Bangalore y se fabrican en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en Warsory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 3.500 empleados en todo el mundo, la compañía aprovecha la experiencia adquirida en la fabricación e instalación de más de 8.200 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la compañía, Senvion GmbH, tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, filiales y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, España, Suecia y Polonia, así como en a nivel mundial en EE. UU., China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá.