Project Management de energía Eólica en la República Dominicana

SÓLIDA Energías Renovables se adjudica un nuevo contrato de Project Management y supervisión de obra de un parque eólico en República Dominicana.


La empresa española de ingeniería desarrollará sus trabajos en el parque eólico Los Guzmancito, en Puerto Plata, consolidando así su apuesta firme por seguir liderando este tipo de servicios en el país caribeño, donde lleva varios años trabajando.
 
Con una inversión de más de 100 millones de dólares, el parque eólico Los Guzmancito es uno de los proyectos renovables que iniciará sus operaciones en los próximos meses en República Dominicana. En él se instalarán 16 aerogeneradores Vestas V160 de 3.6 MW y 132 metros de altura de buje.

Con las obras bastante avanzadas, se ha confiado en SÓLIDA para dar soporte técnico en la fase más crítica del proyecto de energía eólica: el montaje y puesta en marcha de los aerogeneradores.

El equipo de SÓLIDA estará liderado por un Project Manager con numerosos parques eólicos a sus espaldas, que asesorará a la dirección técnica del proyecto, gestionando los diferentes frentes abiertos y buscando resolver los caminos críticos que garanticen el cumplimiento de los hitos del contrato con el proveedor de aerogeneradores. Además, coordinará las actividades del resto del equipo de supervisores que SÓLIDA desplazará a campo y que estará formado por varios técnicos senior especialistas en montaje y puesta en marcha de aerogeneradores, así como un coordinador de Seguridad y Salud.

El alcance de los trabajos de SÓLIDA está encaminado al éxito en la construcción y montaje del parque eólico en cuanto a plazos, calidad, seguridad y costes para la propiedad.

Este nuevo contrato supone la consolidación de la empresa española en el país, donde ya lleva varios años prestando servicio a promotores y EPCistas. Especial mención merece su reciente labor en el parque eólico Matafongo, de 34 MW, que se inaugurará oficialmente en los próximos días, y donde SÓLIDA asumió la dirección de un proyecto en el que, por primera vez, en ausencia de un EPCista integrador, participaron únicamente tres contratistas dominicanos.
 
Pero además de en eólica, SÓLIDA también está prestando servicios de ingeniería para la optimización de futuras plantas fotovoltaicas, así como de due-diligence para procesos de compra-venta de activos.

De hecho, de las 12 nuevas concesiones provisionales otorgadas por la Comisión Nacional de Energía y que supondrán una inversión de más de 900 millones de dólares en la isla, ocho son proyectos con tecnología fotovoltaica.

SÓLIDA es una compañía independiente fundada en 2007 con sede central en Madrid que ofrece servicios de ingeniería y consultoría de alto valor añadido en el sector de las energías renovables (FV, termosolar CSP, eólica, biomasa) y su infraestructura eléctrica de evacuación. Acumula una experiencia de más de 50.000 MW en cerca de 50 países y cuenta con filiales en Brasil, Chile y Argentina.