Enel vuelve verde el estadio Gillette con energía eólica

Enel impulsó el Juego de Apertura de los Patriotas de Nueva Inglaterra con energía eólica de créditos de energías renovables generados por los parques eólicos de EGP en los EE.

Enel firmó un acuerdo para convertirse en el socio energético exclusivo de Kraft Sports + Entertainment, la división de deportes, entretenimiento y gestión de eventos del Grupo Kraft con los New England Patriots, New England Revolution, Boston Uprising, Gillette Stadium y Patriot Place, entre otros.

A través de la asociación, Enel impulsó el juego inaugural de los Patriots de Nueva Inglaterra el domingo 8 de septiembre en el Gillette Stadium con energía limpia de créditos de energía renovable generados por los parques eólicos de Enel Green Power, allanando el camino hacia un entretenimiento más sostenible en la región.

«Como socio exclusivo de energía de Kraft Sports + Entertainment, ayudaremos a la compañía a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad aprovechando nuestra experiencia única que abarca el desarrollo de energías renovables y soluciones energéticas innovadoras, al tiempo que impulsa la integración de prácticas y principios sostenibles en el deporte y el entretenimiento».

– Enrico Viale, Jefe de Enel Norteamérica

Mirando hacia el futuro, los socios evaluarán las oportunidades para apoyar las iniciativas energéticas de Kraft Sports + Entertainment a través de servicios y tecnologías de energía de vanguardia, como estaciones de carga inteligente de vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías, lo que respaldará aún más el objetivo de Kraft Sports + Entertainment de hacer que el Gillette Stadium sea el primero en que el mundo pueda operar independientemente de la red.

“Nos complace anunciar esta asociación con Enel, integrando nuestras marcas y promoviendo nuestras operaciones sostenibles en las divisiones de Kraft Sports + Entertainment. Es especialmente emocionante anunciar esto antes del Día de Apertura de los New England Patriots. El Grupo Kraft cree que el buen negocio y la sostenibilidad van de la mano ”.

– Murray Kohl, vicepresidente de ventas del Grupo Kraft

Desde 2015, Kraft Sports + Entertainment ha trabajado en estrecha colaboración con Enel X para maximizar el ahorro de energía a través de programas de respuesta a la demanda e iniciativas de resiliencia. Estos programas proporcionan capacidad de reserva para evitar apagones y otras perturbaciones de la red cuando la red eléctrica se encuentra con condiciones de emergencia, y también resultan en ahorros significativos en las facturas de electricidad.

El Grupo Kraft se enfoca en implementar la sostenibilidad en todos sus negocios a diario. En sus operaciones deportivas y de entretenimiento, el Grupo Kraft tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental del Gillette Stadium y Patriot Place, como lo demuestra su concepción, construcción y operación diaria, todo enfocado en la sostenibilidad a largo plazo, la eficiencia energética y el ecosistema administración.

Esta asociación con el Grupo Kraft es la última demostración del mayor compromiso de EGP con la economía local de energía limpia y la comunidad empresarial.

Massachusetts es el hogar de la sede norteamericana de Enel X y Enel Green Power North America. En mayo de este año, abrimos nuestro décimo Centro mundial de innovación en Massachusetts en Greentown Labs, la incubadora de energía limpia más grande de los Estados Unidos.