Nordex recibe pedido de aerogeneradores N133 para un proyecto de energía eólica sin subsidio en Escocia

Nordex (Acciona) ganó un pedido para la instalación de diez aerogeneradores N133 / 4.8 en el proyecto de energía eólica «Crossdykes» en Escocia, que se encuentra a 13 kilómetros al noreste de Lockerbie, para su nuevo cliente, Muirhall Energy. Este es el primer pedido de parque eólico para Nordex para la variante de turbina eólica fuerte en la generación Delta4000 presentada en la primavera de 2018. Los trabajos de construcción comenzarán en 2019. Nordex proporcionará mantenimiento y servicio para el parque eólico durante un período de 20 años.

Con la alta capacidad instalada de las turbinas de 4.8 MW, la altura de su cubo de 110 metros y un buen perfil de viento, Muirhall Energy es operar el parque eólico sin fondos del gobierno. Después de su finalización en 2020, «Crossdykes» podrá suministrar electricidad limpia a 45,000 hogares.

«El parque eólico funcionará sin el apoyo financiero del gobierno. Esto demuestra que la producción de electricidad a partir de energía eólica utilizando la última tecnología en sitios muy buenos puede competir con las fuentes convencionales de energía», dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. .

Chris Walker, Director Gerente de Muirhall Energy, dice: “Estamos encantados de comenzar la construcción de lo que será uno de los primeros desarrollos sin subsidios que se pondrá en línea en el Reino Unido. Es un testimonio del trabajo que hemos realizado como empresa, pero también de la flexibilidad mostrada por todos nuestros socios, como el Grupo Nordex, al finalizar nuestros planes para el proyecto «.

El acuerdo de servicio celebrado con Muirhall Energy está vinculado a la disponibilidad basada en la producción. Esto ofrece seguridad en términos de producción para el operador del parque eólico y, a su vez, hace posible que Nordex realice trabajos de mantenimiento preventivo, dependiendo del viento.