Eólica en Suecia: Parque eólico sueco Nylandsbergen completado

Eolus ha completado el parque eólico Nylandsbergen en el municipio de Sundsvall, Suecia. Se han cumplido todas las condiciones para la realización de la transacción entre Eolus y Aquila Capital con respecto a la venta del parque eólico que comprende 68,4 MW y el comprador se ha hecho cargo de la instalación.

En diciembre de 2017, Eolus firmó un acuerdo con Aquila Capital con respecto a la venta del parque eólico Nylandsbergen, que comprende 18 aerogeneradores Vestas V136 de 3,8 MW. El acuerdo se hizo público mediante un comunicado de prensa el 23 de diciembre de 2017. Se cumplieron todas las condiciones para el cumplimiento de la transacción con respecto al parque eólico llave en mano, se produjo el pago y el comprador se hizo cargo de las instalaciones. El precio de compra final asciende a 78,5 millones de euros.

Eolus entregará servicios de gestión de activos para el parque eólico.

Eolus Vind AB es uno de los principales desarrolladores de energía eólica en los países nórdicos. Eolus está activo en toda la cadena de valor desde el desarrollo de proyectos de campo verde hasta la construcción y operación de parques eólicos. Eolus ofrece inversiones atractivas y competitivas en los países nórdicos y bálticos, así como en los Estados Unidos, a inversores locales e internacionales. Fundada en 1990, Eolus ha construido unas 570 turbinas eólicas de las aproximadamente 3 600 turbinas eólicas que operan en Suecia. Eolus ha firmado contratos para más de 1 200 MW de servicios de gestión de activos, de los cuales unos 525 MW están en funcionamiento.

Eolus Vind AB tiene alrededor de 14 000 accionistas. Las acciones de Eolus cotizan en Nasdaq Stockholm.