La eólica Senvion recibe ofertas avanzadas

Senvion recibió varias ofertas avanzadas para varias partes importantes de su negocio de energía eólica. La compañía fabricante de aerogeneradores está entrando en las etapas finales del proceso de fusiones y adquisiciones y presentará las ofertas de los inversores a la asamblea de acreedores para su votación el 10 de septiembre de 2019.

La compañía de turbinas eólicas también ha establecido arreglos financieros para asegurar las actividades comerciales en curso durante el cronograma para concluir estas ofertas, incluidos los pagos de sueldos y salarios para todas las unidades de negocios.

https://www.evwind.es/wp-content/uploads/2015/05/senvion-672x372.jpg

Con respecto al negocio de turbinas eólicas, no se han recibido ofertas para toda la unidad a pesar de una búsqueda intensiva y global de un nuevo inversor. Hay varios proyectos de parques eólicos que se completarán, lo que significa que los trabajos estarán asegurados para una parte sustancial de la fuerza laboral del negocio de aerogeneradores durante los próximos meses, y algunos llegarán a 2020. Mientras que los trabajos en el negocio de aerogeneradores podrían asegurarse, se espera que los primeros despidos de agosto ocurran durante septiembre. Estos entrarían en vigencia a fines de año.

La parálisis de la eólica en Alemania es el principal causante de esta situación.

Yves Rannou, CEO de Senvion, dijo: ‘En los últimos meses, nos hemos comprometido a encontrar el mejor resultado posible para la compañía en esta difícil situación. Ahora estamos cerca de tener una solución para partes importantes del negocio. Además, podemos mantener el negocio en funcionamiento hasta que finalice el proceso de fusiones y adquisiciones. Esto es posible gracias al trabajo duro y la dedicación de todos en Senvion. Quiero agradecer a nuestros empleados por su continua confianza y apoyo ‘.

La compañía continuará las negociaciones con los representantes de los empleados sobre posibles planes sociales y esquemas de equilibrio de intereses para la fuerza laboral afectada, así como también una posible compañía de transferencia para salvaguardar un proceso ordenado.
Senvion es un fabricante líder mundial de turbinas eólicas en tierra y en alta mar. La compañía desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas para casi cualquier ubicación, con potencias nominales de 2 MW a 6,33 MW y diámetros de rotor de 82 a 152 metros.

Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales centros tecnológicos de Osterrönfeld y Bangalore y se fabrican en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en Warsory-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo, la compañía hace uso de la experiencia adquirida en la fabricación e instalación de más de 8.200 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la compañía, Senvion GmbH, tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, filiales y participaciones en mercados europeos de energía eólica como Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, España, Suecia y Polonia. como a nivel mundial en EE. UU., China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá.