Centro operativo para la eólica offshore de Dinamarca

Vattenfall selecciona el centro de operación y mantenimiento de energía eólica Horns Rev 3.

Vattenfall ha elegido el puerto de Hvide Sande en la costa oeste danesa como el centro de operación y mantenimiento para el próximo y más grande parque eólico marino de Dinamarca Horns Rev 3 en el Mar del Norte. La elección es un testimonio de los beneficios locales de invertir en energía eólica marina y una vida libre de fósiles.

Con una producción anual de electricidad que puede cubrir el consumo en aproximadamente 425,000 hogares daneses, Horns Rev 3 es el parque eólico marino más grande de Dinamarca, y Vattenfall ha seleccionado el Puerto de Hvide Sande en la costa oeste danesa como su base para operar y mantener los 49 turbinas
“Este es un testimonio de los beneficios locales de la energía eólica marina y el compromiso en el sector del puerto de Hvide Sande. Vattenfall se compromete a contribuir al desarrollo local y demuestra que invertir en un futuro libre de fósiles es algo en lo que las comunidades pueden ganarse la vida «, dice Michael Simmelsgaard, Director Gerente de Vattenfall en Dinamarca y Jefe de Offshore Wind.
Cuando se establezca la instalación, las embarcaciones de servicio partirán con técnicos y equipos de servicio diariamente desde Hvide Sande hacia el parque eólico a aproximadamente 25-40 kilómetros de la costa en el Mar del Norte.
“Esperamos emplear de 25 a 30 empleados de tiempo completo que trabajan en Hvide Sande y establecer una instalación de Vattenfall en el puerto. Además de esto, nosotros y nuestros socios necesitaremos proveedores locales. Buscaremos una gama de servicios, desde soporte de ingeniería de nuestros equipos y embarcaciones hasta limpieza y mantenimiento de edificios ”, dice el Director de Operación y Mantenimiento Offshore, Erik Hiensch.
La operación y el mantenimiento de Hvide Sande comenzarán cuando finalice el período de garantía con MHI Vestas en 2024. Hasta entonces, se llevarán a cabo investigaciones sobre qué instalaciones exactas se necesitarán en el puerto.
    Horns Rev 3 será el mayor parque eólico marino de Dinamarca y aumentará la producción de electricidad danesa a partir del viento con alrededor del 12 por ciento     Con una capacidad de 406 MW, Horns Rev 3 cubrirá el consumo anual de electricidad de aprox. 425.000 hogares daneses.     La altura total de las turbinas eólicas de 8,4 MW es de 187 metros y cada una pesa cerca de 1.500 toneladas, incluidos los cimientos.     El parque eólico Horns Rev 3 se encuentra en el Mar del Norte, a 25-40 kilómetros de la costa oeste danesa.

https://www.evwind.es/2019/08/06/vattenfall-selects-operation-and-maintenance-hub-for-horns-rev-3-wind-energy/68319
https://www.evwind.com/2019/08/06/vattenfall-selecciona-el-centro-de-operacion-y-mantenimiento-de-energia-eolica-horns-rev-3/