Estados Unidos desarrolla 42.000 megavatios de energía eólica

Hallazgos clave del informe de la industria de energía eólica de EE. UU. en el segundo trimestre de 2019. Capacidad récord de aerogeneradores en construcción o desarrollo avanzado, llegando a casi 42 GW. El volumen de contratos a largo plazo para la capacidad de energía eólica aumentó un 10 por ciento durante el primer semestre de 2018, los compradores incluyen Hormel Foods, Walmart y Target, y tres estados establecieron nuevos objetivos de energía eólica marina y Nueva York dio luz verde al proyecto eólico más grande del país hasta la fecha. Cada vez más parques eólicos seleccionan turbinas eólicas casi dos veces más potentes que el promedio de la flota reciente.

La actividad de desarrollo de parques eólicos de EE. UU. Aumentó a un nuevo punto álgido en el segundo trimestre de 2019, según los nuevos datos publicados hoy por la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA). La fuerte demanda de las empresas y las eléctricas de servicios públicos, así como las llamadas de múltiples estados para proyectos de eólica marina, se sumaron a la creciente demanda de desarrollo de la energía eólica. Al mismo tiempo, los fabricantes de turbinas eólicas vieron un creciente número de pedidos de fábrica para aerogeneradores eólicos más potentes capaces de alimentar casi el doble de la cantidad de hogares que una turbina eólica promedio instalada en los últimos años.
Estos hallazgos y los últimos datos de la industria se destacan en el Informe de mercado del segundo trimestre de 2019 de la industria eólica de EE. UU. recientemente publicado por AWEA. Los informes de mercado de AWEA proporcionan una actualización de estado autorizada para la industria de energía eólica de EE. UU., que continúa proporcionando una parte cada vez mayor de la generación de electricidad estadounidense al tiempo que crea carreras bien remuneradas y oportunidades económicas en las comunidades de todo el país.
«El crecimiento récord de la energía eólica estadounidense continúa acelerándose con más de 200 proyectos de parques eólicos en marcha en 33 estados», dijo el CEO de AWEA, Tom Kiernan. «El éxito de nuestra industria fortalece la economía de EE. UU. Porque el acceso a la energía eólica estadounidense asequible y limpia es una ventaja competitiva a los ojos de los líderes empresariales. Y cuando esas empresas invierten en energía eólica de EE. UU., benefician directamente a las personas que viven y trabajan en las comunidades agrícolas, fabriles y portuarias de nuestro país».
El récord de 41,801 megavatios (MW) de capacidad eólica de EE. UU. actualmente en construcción o en etapas avanzadas de desarrollo representa un aumento del 10 por ciento sobre el nivel de actividad el año pasado. La cartera de proyectos eólicos creció un 7 por ciento en el segundo trimestre con 7.290 MW en nueva construcción y actividad de desarrollo avanzado anunciada.
La energía eólica se está expandiendo rápidamente en muchas regiones de los EE. UU. Hay más de 200 proyectos eólicos en marcha en 33 estados, y 15 de esos estados tienen más de 1.000 MW de capacidad eólica que entrarán en funcionamiento en el corto plazo. Actualmente, Texas alberga la mayor actividad (9.015 MW), seguido de Wyoming (4.831 MW), Nuevo México (2.774 MW), Iowa (2.623 MW) y Dakota del Sur (2.183 MW). Cabe destacar que la mitad de todos los estados de EE. UU. tienen suficientes proyectos en marcha para aumentar su capacidad eólica instalada en un 25 por ciento o más.
La energía eólica marina también experimentó una actividad significativa en el segundo trimestre con nuevos y audaces objetivos eólicos marinos legislados en Maryland (1,200 MW), Connecticut (2,000 MW) y Nueva York (9.000 MW). Nueva Jersey otorgó su primer premio de certificado de energía renovable en alta mar (OREC) al proyecto Ocean Wind de Ørsted de 1.100 MW, el mayor proyecto en alta mar planeado en los Estados Unidos hasta ahora. Y la actividad no se ha ralentizado; a principios del tercer trimestre, el gobernador de Nueva York, Cuomo, anunció que Empire Wind y Sunrise Wind serían los ganadores de la primera convocatoria del estado para propuestas de proyectos de energía eólica marina.
La red estadounidense ahora incluye 736 MW adicionales de energía eólica, ya que los desarrolladores comisionaron cuatro nuevos parques eólicos en el segundo trimestre. Esto lleva la capacidad eólica total de EE. UU. a 97,960 MW, con más de 57.000 turbinas eólicas que operan en 41 estados y dos territorios de EE. UU. Los parques eólicos estadounidenses ahora producen suficiente electricidad para abastecer a más de 30 millones de hogares promedio y suministran de manera confiable más del 20 por ciento de la electricidad en seis estados.
Las empresas y los servicios públicos continúan comprando más energía eólica para impulsar sus operaciones. Los clientes de energía eólica anunciaron nuevos contratos a largo plazo, llamados acuerdos de compra de energía (PPA), por un total de 1.962 MW en el segundo trimestre. Los clientes corporativos no utilitarios se inscribieron en el 52 por ciento de la capacidad PPA del segundo trimestre. Hormel Foods, Smithfield Foods, Crown Holdings y Ernst & Young fueron clientes nuevos de energía eólica en el segundo trimestre, junto con clientes habituales como General Mills, Walmart y Target. La fuerte demanda de los servicios públicos representó el 48 por ciento restante (949 MW) de las PPA del segundo trimestre. En lo que va del año, 35 clientes han anunciado compras de energía eólica por un total de 4.799 MW.
A medida que evoluciona la base de clientes de energía eólica, también lo hace la tecnología. Los fabricantes de turbinas eólicas han introducido nuevos modelos a un ritmo rápido en los últimos años en la búsqueda de reducir los costes y lograr un rendimiento aún más fuerte. Como resultado, el número de proyectos que seleccionan turbinas eólicas con una capacidad de 3,5 MW o más está creciendo significativamente. Solo en el segundo trimestre, los fabricantes de turbinas eólicas informaron públicamente nueve pedidos por un total de 2.049 MW para turbinas con una capacidad de 4,2 a 4,5 MW.
«Estamos viendo un número creciente de parques eólicos que seleccionan turbinas capaces de alimentar casi el doble de hogares que el aerogenerador estadounidense promedio», dijo Kiernan. «La innovación en tecnología eólica está siguiendo el ritmo de la demanda, pero no podemos permitirnos descuidar la infraestructura de la red eléctrica que suministra electricidad desde donde se hace a los consumidores». Continuamos instando a la Administración, el Congreso, la FERC y los operadores de la red a garantizar que las líneas de transmisión bien diseñadas puedan planificarse, permitirse y construirse de manera oportuna”.
A principios de este año, el Informe Anual del Mercado de la Industria Eólica de EE. UU. de 2018 de AWEA destacó los importantes beneficios económicos que crecen junto con la capacidad de energía eólica. Los parques eólicos pagan más de $ 1 mil millones al año a través de impuestos estatales y locales más pagos de arrendamiento a los propietarios de tierras, lo que ayuda a preservar el estilo de vida rural en las comunidades agrícolas y ganaderas de todo el país. La industria eólica también respalda un número récord de empleos en los EE. UU., más de 114.000, con un espacio sustancial para crecer a medida que la industria continúa creciendo en tierra y en alta mar. Aproximadamente una cuarta parte de esos empleos se encuentran en más de 500 fábricas estadounidenses que fabrican o ensamblan componentes de turbinas eólicas.

https://www.evwind.es/2019/08/01/record-us-wind-farm-development-activity-in-2q-and-state-calls-for-offshore-wind-power-projects/68280
https://www.evwind.com/2019/08/01/la-eolica-estadounidense-registra-un-record/