Texas, primero en estados Unidos en energía eólica con 24 GW

Texas tiene la mayoría de los aerogeneradores instalados de cualquier estado de EE. UU. Con más de 13.000 aerogeneradores, totalizando más de 24 GW, según datos de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA).

A principios de 2019, 41 estados tenían al menos una turbina eólica instalada.

El segundo fue Iowa con 8.3 GW con 5. 000 aerogeneradores instalados. El tercero fue Oklahoma con 8.1 GW de eólica instalado con 3.966 aerogeneradores instalados.

Según los datos del Inventario anual de aerogeneradores eólicos de la EIA, las primeras turbinas eólicas de EE. UU. que todavía funcionaban se instalaron en California en julio de 1975.

A pesar de tener las segundas turbinas eólicas más instaladas, California representa solo 6,1 GW de capacidad instalada total, la cuarta entre los estados.

En 2018, California redujo su número de turbinas, pero aún así aumentó su capacidad eólica al repotenciar algunas turbinas para mejorar su eficiencia.

Aunque California tiene la turbina eólica operable más antigua (44 años), Tennessee tiene, en promedio, las turbinas eólicas en funcionamiento más antiguas, con una edad promedio de proyecto de 17 años.

California, Wyoming, Minnesota y Arkansas completan los cinco principales estados en términos de edades de proyectos más antiguas, desde un promedio de 16 años en California hasta un promedio de 12 años en Arkansas.

La EIA observó que las alturas de las turbinas eólicas también han aumentado con el tiempo porque las palas de las turbinas se han alargado.

Las turbinas con palas más largas y un mayor diámetro del rotor suelen tener una mayor capacidad de placa de identificación.

Las turbinas más antiguas, como las de California o Tennessee, generalmente son más cortas y tienen palas más cortas que las turbinas más nuevas, que tienen alturas de cubo más altas para acomodar las palas más largas, afirmó la EIA.