EDP Renováveis vende activos europeos eólicos

EDP Renovables ha vendido activos en parques eólicos europeos «onshore» (aerogeneradores en tierra) a diferentes inversores institucionales por valor de 808 millones de euros.

Según informó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, el paquete de venta equivale a una capacidad instalada de 997 Megavatios (MW) de diferentes parques de España, Portugal, Francia y Bélgica.

Este acuerdo, para el que estuvieron asesorados por J.P. Morgan, forma parte de una estrategia definida de rotación de activos renovables hasta 2022 por parte de Energías de Portugal (EDP), que es dueña del 82,6 % de EDPR.

En el marco de esta misma estrategia, EDPR anunció el pasado 29 de julio que alcanzó un acuerdo con la firma de capital privado Actis para vender su participación en un proyecto eólico en Brasil por 650 millones de reales (unos 155 millones de euros).

EDPR, con sede en Madrid, es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica.