Schaeffler publica su Informe de Sostenibilidad 2018

Schaeffler, proveedor global de los sectores de la energía eólica, automoción y la industria, ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el ejercicio 2018. El informe, cuyo título es «Hacer visible el progreso», ofrece una visión transparente y detallada de las iniciativas de sostenibilidad de la empresa en cada uno de sus cuatro campos de acción estratégicos: «Gestión sostenible», «Clientes y productos», «Medio ambiente y energía» y «Empleados y sociedad».

Resumen de los proyectos de sostenibilidad de Schaeffler
El informe ha sido elaborado de acuerdo con las directrices de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (Global Reporting Iniciative, GRI). En línea con los anteriores informes de sostenibilidad de la compañía, la edición de 2018 detalla las medidas y los objetivos no financieros del Grupo Schaeffler, elementos clave de su estrategia integrada de sostenibilidad. En 2018, las áreas clave del programa de gestión de la sostenibilidad del Grupo Schaeffler incluían, entre otras cuestiones, el desarrollo continuo de las cadenas sostenibles de suministro y la producción de soluciones de movilidad que ahorran recursos.

«Como empresa global, asumimos una especial responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. Por este motivo, el enfoque holístico de la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor es una parte fundamental de nuestra orientación estratégica impulsada por los valores. Debido a la evolución de las expectativas de todos los stakeholders, para nosotros es sumamente importante no solo informar con transparencia sobre nuestras actividades y logros en materia de sostenibilidad, sino también estar a la altura de nuestras aspiraciones de sostenibilidad en el trabajo diario», ha explicado Corinna Schlittenhelm, Chief Human Resources Officer del Grupo Schaeffler.

El Informe de Sostenibilidad de 2018, el tercero de Schaeffler, supera una vez más las normas de información que establece la ley alemana de implementación de la directiva de responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR), subrayando el compromiso de la empresa con respecto a las iniciativas integrales, transparentes y pioneras en materia de sostenibilidad. El informe también presenta información sobre las contribuciones de la empresa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa 2030 de las Naciones Unidas. A través de sus actividades de negocios, Schaeffler realiza su propia contribución para cumplir con diez de estos 17 objetivos.

Se han reforzado las estructuras corporativas de sostenibilidad
Desde enero de 2019, Schaeffler ha reforzado sus estructuras corporativas de sostenibilidad, incluyendo la creación de un departamento específico que depende directamente de la División de Recursos Humanos del Consejo de Dirección. La responsabilidad de los temas de sostenibilidad ahora está bajo la dirección de Thomas Fußhöller, que se incorporó al Grupo Schaeffler a principios de este año como Director de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el trabajo.

Con esta medida, Schaeffler ha reforzado su gestión interna de la sostenibilidad y ha puesto de manifiesto su compromiso de seguir impulsando enérgicamente su estrategia de sostenibilidad en colaboración con las partes interesadas seleccionadas.

El Informe de Sostenibilidad de Grupo Schaeffler, que incluye una serie de elementos gráficos interactivos, está disponible online. Para obtener información actualizada sobre temas de sostenibilidad, visite nuestro website.