GWEC lanza Policy Pulse sobre la energía eólica de Brasil

El Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) lanzó un informe de Policy Pulse sobre Brasil, que proporciona un análisis cualitativo de los obstáculos políticos y macroeconómicos que dirigen la instalación de aerogeneradores en el sector eólico y las medidas necesarias para desbloquear un mayor potencial de energía eólica.



Con 15,1 GW de energía eólica, Brasil es el mercado eólico más avanzado de América Latina. Desde la subasta celebrada en 2017, el primer ejercicio de este tipo en los mercados de energía eólica en todo el mundo, cinco rondas de subastas han demostrado un gran interés en el desarrollo de la energía eólica en Brasil, ya que la competencia y la demanda acumulada han llevado los precios a mínimos históricos. Los PPA de libre mercado también están impulsando la capacidad, junto con el mercado regulado.

https://gwec.net/wp-content/uploads/2019/07/some-on-brazil-1.png



El crecimiento de la energía eólica en Brasil está en camino de continuar de manera constante hasta 2023. Este informe analiza:

    Política energética en los primeros seis meses del presidente Jair Bolsonaro;
    El futuro mercado de las energías renovables, atenuado por el cronograma del gobierno para construir infraestructura de transmisión;
    PPA regulados y de libre mercado que impulsan el desarrollo de la energía eólica;
    Cambios en las fuentes de financiamiento para proyectos de energía eólica; y,
    La promesa de la energía eólica marina en Brasil.

A pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas y el desconcertante tumulto de la política nacional, la confianza ha regresado al sector financiero de Brasil y los inversores se mantienen cautelosamente optimistas sobre las energías renovables y la energía eólica.

Acceda a este pulso de la política junto con otros datos e ideas globales sobre la industria eólica exclusivamente en la plataforma de inteligencia de mercado de GWEC.

El informe sobre Brasil sigue un pulso de la política del tercer trimestre de 2019 en Argentina y un pulso de la política del segundo trimestre de 2019 en Taiwán, ambos enfocados en la política de energía renovable en las próximas elecciones. Los informes de Policy Pulse profundizan en el contexto político y macroeconómico del sector eólico, brindando información vital sobre la dirección de la política energética y los puntos de presión reguladores. Cada informe proporciona una visión general del sector eólico que debe leerse en el transcurso de 15-20 páginas, con infografías actualizadas, pronósticos de mercado y resúmenes de puntos de bala. Los próximos informes en 2019 cubrirán el mercado en Vietnam y más.

Policy Pulse y otros informes están disponibles en el Área de Miembros, que proporciona información detallada del mercado a los miembros de GWEC y sus empleados. Otros materiales disponibles en el Área de Miembros incluyen estadísticas y datos de mercado, pronósticos de crecimiento y perspectivas de mercado, perfiles de países y perspectivas de los Grupos de Trabajo y Comités de GWEC.