Eólica en Kazajstán: aerogeneradores de 2.5MW PMDD de Goldwind

Con la tecnología de energía eólica líder en China, Goldwind, junto con POWERCHINA, trae electricidad verde y limpia a Kazajstán y lo ayuda a profundizar y avanzar en su nueva ruta de energías renovables.

La primera fase del proyecto de energía eólica Shelek 60 MW en Kazajstán, realizada e invertida por POWERCHINA y Samuk-Energy JSC, la mayor empresa estatal de desarrollo de energía de Kazajstán, se ha lanzado oficialmente. El proyecto seleccionó 24 unidades de los aerogeneradores inteligentes GW130-2.5MW de Goldwind, lo que indica que los aerogeneradores inteligentes de accionamiento directo de imán permanente (PMDD) de fabricación china han entrado en Kazajstán por lotes. Una vez que se complete el proyecto, se espera que genere más de 3.800 horas equivalentes de energía, que pueden producir más de 200 millones de kWh de electricidad limpia cada año. Reestructurará efectivamente la combinación de electricidad de Kazajstán, aliviará el problema de la escasez de energía en el sur de Kazajstán y mejorará la calidad de vida de la población local.

Basado en la I + D y el rendimiento operativo de decenas de miles de aerogeneradores Goldwind PMDD, el aerogenerador inteligente GW130-2.5MW hereda las ventajas de la plataforma GW 2.5MW, y utiliza un diámetro de rotor más grande y algoritmos de control optimizados para garantizar un aumento efectivo de la energía producida. Mientras tanto, es adaptable a bajas temperaturas, diseñado de acuerdo con las características climáticas de Asia Central, para garantizar una buena producción de energía en condiciones de bajas temperaturas en invierno.

El proyecto se incluyó en la Lista de proyectos clave para la Cooperación de capacidad China-Kazajstán del Ministerio de Inversiones y Desarrollo de Kazajstán y la Asociación China de Desarrollo en el Extranjero en septiembre de 2017. Fue el primer proyecto de energía a gran escala de Goldwind en Asia Central.

Goldwind aprovechó la tendencia de desarrollo en el mercado global para tomar este proyecto, que fue otra práctica exitosa para promover la cooperación energética entre China y Kazajstán. El año pasado, el aerogenerador GW109-2.5MW PMDD de Goldwind fue el primero en ponerse en funcionamiento en Shelek, en un proyecto cooperativo de energía limpia entre los gobiernos de China y Kazajistán. Fue la primera huella hecha por un aerogenerador chino en Kazajstán e incluso en Asia Central, como una brillante tarjeta dorada que representa la fabricación inteligente de China, que acumuló una valiosa experiencia para la industria de energía eólica de China al explorar el mercado kazajo.

Kazajstán es el 17º productor de petróleo del mundo, donde el carbón y otros combustibles fósiles dominan su combinación de energía y la capacidad instalada de energía eólica es muy pequeña. Goldwind lleva mucho tiempo siguiendo activamente las estrategias de desarrollo energético de los países de Asia Central, promoviendo activamente los intercambios e interacciones entre China y Kazajstán en el campo del desarrollo y la transformación de la energía, y contribuyendo a la transformación energética de Kazajstán.

Como proveedor internacional de soluciones de energía limpia, conservación de energía y protección del medio ambiente, Goldwind promoverá la transformación de energía local en Kazajstán y otros países de Asia Central, se adherirá al concepto de desarrollo verde y contribuirá al desarrollo en profundidad de los proyectos verdes de Belt y Road Initiative, y participar en la gobernanza ambiental global.