Nueva York anuncia la mayor adquisición de energía eólica marina de EE UU

Nueva York seleccionó dos proyectos eólicos por un total de 1.700 MW en la primera convocatoria estatal de propuestas de proyectos de energía eólica marina.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció los resultados de la mayor adquisición de energía eólica marina en la historia de EE. UU. Dos proyectos, Empire Wind y Sunrise Wind, fueron nombrados como ganadores de la primera convocatoria del estado para propuestas de proyectos eólicos marinos. Una vez completado, el proyecto Empire Wind de 816 megavatios (MW) y el proyecto Sunrise Wind de 880 MW serán capaces de suministrar suficiente electricidad para alimentar a más de un millón de hogares y se espera que creen más de 1.600 empleos. Los aerogeneradores serán de Siemens Gamesa.

«La visión del Gobernador Cuomo de impulsar el Empire State con energía eólica marina limpia y de fabricación estadounidense beneficiará a todos los neoyorquinos», dijo Laura Smith Morton, Directora Senior de Política y Asuntos Regulatorios, Offshore, AWEA. «Los proyectos eólicos a gran escala, como los que se seleccionaron, equivalen a la creación de empleos a gran escala y la inversión en infraestructura en la ciudad de Nueva York y en las comunidades costeras del estado».

La solicitud de energía eólica marina de Nueva York, que se inauguró a fines del año pasado, pidió que se desarrollaran 800 MW o más como primer paso para cumplir con el objetivo nacional líder del estado de construir 9.000 MW de energía eólica marina para 2035. Se espera que los proyectos seleccionados hoy comience la construcción en alta mar a fines de 2022 y finalice para 2024. Antes de que los proyectos puedan comenzar la construcción, deben aprobar una serie de requisitos rigurosos de permisos federales y estatales que aseguran que se consideren los impactos ambientales y económicos.

Para ayudar a que Nueva York se convierta en un centro para la energía eólica marina, el Gobernador Cuomo también anunció nuevas inversiones por un total de $ 287 millones para construir instalaciones portuarias, de servicios y de fabricación en Nueva York, así como $ 20 millones de dólares para un nuevo programa de capacitación para la fuerza laboral eólica ubicado en la Universidad Estatal del sistema de Nueva York.

Promover la inversión en energía eólica marina fortalecerá y diversificará la producción de energía estadounidense. La energía eólica marina ofrece beneficios únicos para un estado como Nueva York, con un gran centro de población costera y políticas audaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La energía eólica marítima constante es una fuente confiable de energía y la opción a mayor escala para la energía renovable que se puede construir cerca de las ciudades costeras de Estados Unidos, como la ciudad de Nueva York.

Si bien el estado se está convirtiendo en un líder central en el despliegue de nueva energía limpia, la Ciudad de Nueva York podría perder una gran oportunidad de ser parte de ese movimiento. Según informes, el alcalde DeBlasio está tratando de alimentar la ciudad con energía hidroeléctrica canadiense importada en lugar de la energía eólica marina de Estados Unidos que impulsaría el desarrollo económico y la creación de empleos.

«El enorme potencial de la ciudad para la producción de energía limpia se encuentra sin explotar, justo al lado de las costas de Nueva York. «A medida que la ciudad busca cumplir sus objetivos de cambio climático, instamos al alcalde De Blasio a que compre a estadounidenses y ponga a los neoyorquinos a trabajar en la construcción y operación de parques eólicos marinos en lugar de importar energía hidroeléctrica de fuera del país», dijo Andrew Gohn, Director de la Región Oriental. Asuntos de Estado, AWEA.

La energía eólica marina todavía es una industria joven en los Estados Unidos, pero eso está cambiando rápidamente. El parque eólico Block Island de 30 MW, el primer parque eólico marino de Estados Unidos, entró en funcionamiento en 2016 y el segundo proyecto offshore de los Estados Unidos, un parque eólico Dominion Energy de 12 MW, recientemente comenzó la construcción en Virginia. En total, actualmente hay más de 25.740 MW en varias etapas de desarrollo en la costa este y en los Grandes Lagos, con un potencial adicional en la costa oeste.

Muchos de los proyectos eólicos marinos actualmente en desarrollo, incluidos los de Nueva York, tienen muchas veces la capacidad de generación eléctrica del parque eólico Block Island. La construcción de energía eólica marina a escala ayudará a reducir los costos, creará decenas de miles de nuevos empleos en los EE. UU. Y generará miles de millones de dólares en inversiones privadas. Según un estudio realizado por el Instituto de Desarrollo de la Fuerza Laboral con sede en Nueva York, la construcción de un parque eólico marino requiere una fuerza laboral técnica diversa que abarca aproximadamente 74 ocupaciones, incluidos electricistas, soldadores, herreros, instaladores de tuberías, pilotos, ingenieros, científicos y operadores de embarcaciones. Otro estudio realizado por la Iniciativa especial sobre la energía eólica marina encontró que la construcción de 18,6 gigavatios de energía eólica marina para 2030 creará una oportunidad de casi $ 70 mil millones de dólares para los negocios de la cadena de suministro de los Estados Unidos.