Energía eólica en Turquía: aerogeneradores de GE Renewable Energy para un parque eólico de 158 MW

GE Renewable Energy ha sido seleccionada para suministrar 49 de sus aerogeneradores en tierra de 3 MW para cinco parques eólicos en Turquía. Con una capacidad total de 158 MW, la energía eólica del proyecto proporcionará energías renovables a la región, lo que generará el equivalente al consumo de 183.000 hogares.

Las 147 palas se fabricarán en la fábrica de energía eólica de LM de GE en Bergama, Esmirna, Turquía. GE Renewable Energy anuncia hoy que ha sido seleccionado por Türkeler y RT Enerji para suministrar equipos para los cinco parques eólicos en tierra de Kirazli, Meryem, Sile, Pamukova y Mahmut Sevket. Cuarenta y nueve de los aerogeneradores en tierra de 3 MW de GE se instalarán en Esmirna, Bilecik, Sakarya y Estambul Turquía. Con una capacidad total de 158 MW, la energía eólica del proyecto proporcionará energía renovable a la región, alimentando el equivalente a 183,000 hogares. El alcance también incluye un contrato de servicio de 10 años.

RT Enerji y Türkerler dijeron: “GE, RT Enerji y Türkerler han establecido una relación sólida, y estamos muy felices de trabajar juntos de nuevo. Hemos estado muy comprometidos en ayudar a Turquía a trabajar para alcanzar sus objetivos de energía sostenible, y estos parques eólicos son otro paso en la dirección correcta. Turquía se encuentra entre los países más ricos del mundo en términos de recursos de energía renovable, también llamada energía limpia. Como GE, RT Enerji y Türkerler, invertimos en energía limpia, es decir, en la naturaleza. Estamos complacidos y orgullosos de esta inversión para satisfacer las necesidades energéticas de las generaciones futuras y minimizar el daño al medio ambiente ”.

Como parte del acuerdo, LM Wind Power producirá las 147 palas para los aerogeneradores en el sitio de Bergama, Izmir, Turquía, donde GE tiene más de 450 empleados. El sitio, que comenzó a operar en julio de 2017, se convirtió en la decimoquinta fábrica de energía eólica de LM y la primera en abrirse después de que la empresa se convirtiera en un negocio de GE Renewable Energy. El sitio tiene como objetivo ayudar a cumplir los requisitos de la industria eólica turca en rápido crecimiento. También se producirán torres y generadores en el país.

Manar al-Moneef, líder regional de GE Renewable Energy para MENAT, dice: “GE ha sido uno de los primeros inversionistas en Turquía y continúa su compromiso de crear empleos y contribuir al desarrollo de alta tecnología en la industria de la energía. Estamos encantados de asociarnos con Türkerler y RT Enerji de nuevo y trabajar en este emocionante proyecto. Las turbinas de alta tecnología de 3 MW de la plataforma de GE son adecuadas para la velocidad del viento y el paisaje de Turquía. Y, con una base instalada de más de 1.200 MW en el país, GE se enorgullece de traer energía renovable y sostenible adicional a la región. Esperamos oportunidades adicionales para trabajar con Türkerler y RT Enerji en el futuro «.