Energía eólica en Arabia Saudí: Saipem construirá un parque eólico marino flotante de 500 MW

El contratista italiano firma un memorando de entendimiento con Plambeck Emirates para desarrollar un parque eólico marino flotante de 500 MW en el reino del Golfo.
Saipem anunció el miércoles que firmó un memorando de entendimiento con la empresa de energías renovables con sede en Abu Dhabi, Plambeck Emirates, para el diseño y construcción de aerogeneradores para un parque eólico marino flotante de 500 megavatios (MW) en Arabia Saudita.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que firmaría un contrato para llevar a cabo la ingeniería, diseño, construcción e instalación del parque eólico después de la finalización de los acuerdos financieros al final de la fase de planificación del proyecto.

El comunicado citó a Francesco Balestrino, Gerente de Producto de Renovables y Green Tech de la división Xsight de Saipem, diciendo que el uso de la tecnología rentable Hexafloat de la compañía para el proyecto apoyaría el desarrollo de un mercado eólico en Arabia Saudita

«Iniciar un nuevo mercado en Arabia Saudita es una oportunidad importante para ser aprovechado y estamos listos con Plambeck para este nuevo desafío», dijo.

Norbert Plambeck, accionista de Plambeck Emirates dijo en el comunicado que el desarrollo del proyecto de parque eólico marino flotante es parte del «nuevo concepto de mercado de viento de 5 GW [Gigawatt], que se ha propuesto a Arabia Saudita».