El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Listo financiamiento para primer parque eólico de El Salvador

“Como entidad bancaria líder en Guatemala, nos llena de satisfacción visualizar y apoyar iniciativas que beneficien a los ciudadanos centroamericanos. Ventus llega a El Salvador a abrir brecha en el camino hacia la generación de energía renovable en el istmo”, señaló Michael Saborío, Gerente Director de Banca Empresas, BAM.

Ventus contará con 15 aerogeneradores de Vestas de 3,6 megavatios cada uno, llevando energía limpia a miles de hogares salvadoreños. Es importante destacar que el 3% de la inversión en la construcción de Ventus será destinado a obras de desarrollo social en favor de la población del Municipio de Metapán, en el vecino país.

El 100% de la energía generada por Ventus será para el consumo de los salvadoreños. “Existe una creciente demanda de energía en El Salvador y por ello Ventus tendrá un rol muy importante en la utilización de los recursos eólicos en el país vecino. El primer parque Eólico en El Salvador contribuirá significativamente en la reducción de la importación de combustibles fósiles para la generación de electricidad en este país, contribuyendo con su economía y el cuidado de sus recursos naturales”, añadió Saborío.

Con Ventus, BAM ratifica una vez más su compromiso por apoyar proyectos que generen energía limpia. Muestra de ello, es el financiamiento ya otorgado al parque eólico en Guatemala denominado Eólico San Antonio El Sitio.

El primer parque eólico de El Salvador pertenece a Tracia Network Corporation y está siendo desarrollado por inversionistas guatemaltecos y hondureños de amplia experiencia en energía eólica. Su construcción durará 17 meses y se estima su entrada en operación para agosto del 2020.