Movelco ayuda a los políticos a pasarse al coche eléctrico

Tras leer estos días la noticia aparecida en diferentes medios respecto respecto a la ausencia total de coches eléctricos entre los 350 diputados de la nueva legislatura, en MOVELCO nos hemos «puesto las pilas» y, como empresa de soluciones globales de movilidad eléctrica, queremos ayudar a los políticos de nuestro país a pasarse al vehículo eléctrico.

Nuestra amplia gama de vehículos eléctricos nos permite ofrecer a cada diputado un modelo adaptado a su estilo y necesidades

Sabemos que a nuestros políticos les preocupa la sostenibilidad y el medio ambiente, y creemos que ellos tienen una oportunidad única de predicar con el ejemplo, para que cada vez más ciudadanos se pasen a la movilidad eléctrica.

Por eso, desde Movelco, les acompañaremos en todo el proceso, para que su elección sea la más adecuada y que mejor se adapte a sus necesidades.

De este modo, nuestro plan para los políticos incluye desde el asesoramiento previo, con un estudio de sus necesidades, hasta la entrega del vehículo que, además, puede ser en propiedad o en renting. Pero no sólo eso, sino que en Movelco nos encargamos también de suministrar e instalar el punto de recarga donde el diputado que nos contrate lo solicite.

“Con independencia de los colores políticos, de alguna forma todos los partidos han mostrado en sus programas y en sus proyectos sensibilidad hacia la sostenibilidad y el medio ambiente, por lo que entendemos que, con nuestra ayuda, están ante un momento perfecto para convertirse en el ejemplo a seguir por parte de toda la ciudadanía, con estos vehículos de contaminación cero”, explica Rubén Blanco, CEO de Movelco, quien destaca, igualmente, la “oportunidad política” que puede suponer el hecho de convertirse en “el primer diputado” en conducir un eléctrico.

Nuestras sugerencias

En Movelco contamos con la ventaja de trabajar con la gran mayoría de las marcas presentes en el mercado europeo de la electromovilidad. Por eso, pensamos que nuestras soluciones se adaptarían al estilo de cada uno de nuestros diputados.

Por ejemplo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le recomendaríamos un BMW i3, que se adaptaría a la perfección tanto por su elegancia y aire deportivo como por ser un coche espacioso en el que su estatura no sería un obstáculo.

Para Pablo Casado hemos pensado en nuestra línea de clásicos reconvertidos, a través de la empresa participada por nosotros Little-Cars, pues estaría muy acorde con su pensamiento conservador pero 100% compatible con un corazón del siglo XXI.

En cuanto a Albert Rivera, de todos es sabido su afición por las motos, y a él le sugerimos cualquiera de nuestra amplia gama de motos eléctricas, donde hay desde las scooter de Torrot o Scutum hasta otras potentes de carretera como las Zero.

A Pablo Iglesias e Irene Montero, con los gemelos y a punto de ampliar familia, les proponemos un eléctrico muy familiar, como puede ser el nuevo Nissan LEAF con sus cinco plazas.

En cuanto a Santiago Abascal, por su amor por el campo y la caza, le recomendamos el Little EBOX 4×4 con kit de caza.

Respecto al resto de partidos, a Aitor Esteban le recomendamos que cambie su todoterreno por otro pero sin malos humos, como el Kia Soul EV; a Gabriel Rufián, le sugerimos nada menos que el Tesla Model S, por ser el eléctrico con mayor autonomía, lo cual le da mucha “independencia”; también Tesla, pero esta vez el Roadster, es nuestra recomendación para Pedro Duque, pues ambos han estado en el espacio, además de ser un claro guiño a Elon Musk.

Por último, a dos de nuestros más famosos diputados que no han declarado ningún coche tampoco queremos dejarlos fuera: en primer lugar, a  Inés Arrimadas, que tendrá que recorrer muchos kilómetros entre Barcelona y Madrid, le aconsejamos el Renault ZOE por su adaptabilidad; y, en segundo lugar, a Alberto Garzón, le sugerimos para sus escapadas el buggy de Little, rojo de serie.

Sin duda, podemos estar ante el comienzo de una nueva carrera política, no hacia la Moncloa, sino hacia la movilidad eléctrica.