El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas entregará aerogeneradores para proyecto de 35 MW de energía eólica en Sudáfrica

Aprovechando su amplia experiencia en gestión de proyectos y experiencia en productos, Vestas ha desarrollado una solución completa de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para el parque eólico Wesley de 35 MW ubicado en el Cabo Oriental. El pedido es realizado por EDF Renewables y se suma a más de 100 proyectos EPC ejecutados con éxito, con un total de más de 4 GW de capacidad en todo el mundo.

El contrato comprende el suministro, la instalación y la puesta en marcha de diez aerogeneradores V126-3.45 MW, así como las obras civiles y eléctricas del proyecto. Una vez finalizado el proyecto de energía eólica, Vestas iniciará un acuerdo de servicio de alcance completo de 15 años (AOM 4000), así como una solución VestasOnline® Business SCADA.

“Estamos orgullosos de ser elegidos como el proveedor de soluciones para este proyecto de energía eólica en el Cabo Oriental. Este proyecto llave en mano destaca nuestra capacidad para ofrecer soluciones personalizadas y competitivas en cuanto a costos que aseguren un caso de negocios sólido para nuestro cliente a largo plazo y de gran valor, EDF Renewables ”, afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.

Se espera que las entregas comiencen en la primera mitad de 2020, mientras que la puesta en servicio está prevista para la segunda mitad de 2020.