Shell Lubricants introduce un nuevo aceite sintético para aerogeneradores en el mercado de la eólica de Estados Unidos

Shell Lubricants introdujo recientemente un nuevo aceite sintético para cajas de engranajes diseñado para aerogeneradores en el mercado eólico de Estados Unidos.

Con una garantía de 10 años, Shell Omala S5 Wind puede ayudar a extender el tiempo de funcionamiento operativo y reducir las averías no planificadas, dice la compañía, afirmando que la garantía es el doble del estándar de la industria.

«La gama de lubricantes para cajas de engranajes de turbinas eólicas de Shell está diseñada específicamente para una vida útil excepcional del aceite en diversas condiciones extremas, como lo exige el clima variado de los Estados Unidos», comenta Warren Cates, analista de investigación de Shell.
La oferta de Shell Lubricants también incluye soporte técnico en el lugar y servicios de monitoreo y confiabilidad de aceite.

«Los productos de Shell se han desarrollado específicamente para cajas de engranajes, rodamientos y otras partes móviles de turbinas eólicas», agrega Cates. “Estas aplicaciones específicas del sector tienen demandas particulares y pueden conllevar una gran penalización por poca fiabilidad, especialmente si se encuentran en ubicaciones remotas. La robusta protección contra el desgaste y la corrosión que ofrece Shell Omala S5 Wind puede ayudar a prolongar la vida útil de las cajas de engranajes, mientras que el control innovador de la espuma y la capacidad de filtrado óptima también ayudan a reducir los daños en engranajes y rodamientos.

«La garantía de 10 años del lubricante brinda a los operadores y fabricantes de equipos la tranquilidad de que se pueden lograr menos cambios de aceite durante el ciclo de vida de una turbina eólica y se puede lograr una protección constante contra el desgaste del equipo».