Eólica en Vietnam: nuevo parque eólico

La construcción de un parque eólico con una capacidad de 50 MW comenzó en la comuna de Vinh Hau A, en la provincia de Bac Lieu en el Delta del Mekong, como parte de las actividades durante la Semana del Mar y las Islas de Vietnam y el Mes de Acción por el Medio Ambiente.

Con una superficie total de 1.000 ha, el parque eólico con aerogeneradores Hoa Binh 1 es capaz de generar 161.000 MWh de electricidad por año y se construye a un coste total de casi 3 billones VND (130.4 millones de dólares) por la energía eólica Hoa Binh 1 bajo el Phuong. Anh Investment Trading and Construction Ltd.

Se espera que genere energía para el cuarto trimestre de 2020.

Hablando en el evento, el presidente del Comité Popular Provincial Duong Thanh Trung afirmó que la planta eólica se adapta a las orientaciones de desarrollo de la localidad, contribuyendo a aprovechar el potencial local de manera sostenible.

Dijo que las plantas de energía eólica en las zonas costeras, junto con el proyecto de 3.200 MW de gas natural licuado, constituyen uno de los cinco pilares de desarrollo en la provincia en línea con la Resolución No.36 del Comité Central del Partido sobre una estrategia para el desarrollo sostenible de los recursos marinos. Economía basada hasta 2030 con una visión a 2045.