Enel Green Power comienza la construcción del parque eólico Azov de 90 MW, el primer proyecto de eólica de Enel en Rusia

Se espera que el parque eólico de Azov, que también es el primer proyecto renovable de la región de Rostov, entre en servicio en 2020.
El proyecto de energía eólica es propiedad de Enel Russia, con Enel Green Power a cargo de las actividades de desarrollo y construcción. La inversión total en esta planta de aerogeneradores asciende a aprox. 132 millones de euros.
Enel Green Power («EGP»), la línea de negocios global del Grupo Enel dedicada a la energía renovable, comenzó hoy la construcción del parque eólico Azov de 90 MW ubicado en la región de Rostov, en el sur de Rusia, que marca el primer proyecto renovable del Grupo en Rusia. El parque eólico, que también es la primera instalación renovable de la región de Rostov, es propiedad de la filial del Grupo, Enel Russia, mientras que EGP está a cargo de las actividades de construcción después de haber completado la etapa de desarrollo. La ceremonia de colocación de la primera piedra del parque eólico de Azov contó con la presencia del Director General de Enel Rusia, Carlo Palasciano Villamagna, el Gobernador de la región de Rostov, Vasiliy Golubev, el Embajador de Italia en Rusia, Pasquale Terracciano y otras autoridades regionales.

Antonio Cammisecra, Director Global de Enel Green Power, dijo: «Con este nuevo proyecto eólico, nos estamos embarcando en nuestro viaje hacia la creación de una huella renovable en Rusia. Esperamos producir energía con nuestros parques eólicos rusos, y continuaremos explorando nuevas oportunidades en este país rico en energías renovables. En el futuro, planeamos aprovechar más esta riqueza de recursos y seguir alimentando la economía de Rusia a través de una combinación de generación cada vez más diversificada «.

La inversión total de Enel Russia en el parque eólico de Azov asciende a aproximadamente 132 millones de euros. Se espera que el proyecto entre en servicio a fines de 2020 y que pueda generar alrededor de 320 GWh de energía limpia cada año una vez que esté en pleno funcionamiento, evitando la emisión anual de alrededor de 260,000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La instalación eólica constará de 26 turbinas repartidas en 133 hectáreas.

Enel Russia se adjudicó el parque eólico Azov, junto con el parque eólico Murmansk de 201 MW, por una capacidad total de 291 MW, en la licitación del gobierno ruso de 2017 para la construcción de 1,9 GW de capacidad eólica en el país. EGP está a cargo del desarrollo y construcción de ambos proyectos. La inversión total de Enel Russia en las dos instalaciones asciende a aproximadamente 405 millones de euros, y la inversión en el parque eólico de 201 MW asciende a unos 273 millones de euros.

Enel Russia es una empresa de generación de energía, controlada por Enel, que opera cuatro centrales térmicas en la Federación Rusa con una capacidad instalada total de aproximadamente 9,5 GW.

Enel Green Power es la línea de negocios global del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad administrada de más de 43 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energías renovables.