Siemens Gamesa suministrará 232 MW a EDF Renewables en EE UU

Con este pedido, Siemens Gamesa supera la marca de 1 GW vendido en todo el mundo de sus aerogeneradores SG 4.5-145. El acuerdo incluye el suministro de 30 aerogeneradores del modelo SG 4.5-145 y 36 SG 2.7-129.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha cerrado un nuevo pedido con EDF Renewables para el suministro de 30 aerogeneradores del modelo SG 4.5-145 y 36 turbinas SG 2.7-129 para el parque Milligan, de 232 MW de capacidad, ubicado en el condado de Milligan, en Nebraska. Con la firma de este acuerdo, Siemens Gamesa refuerza su sólido posicionamiento en uno de los mercados eólicos más importantes y supera además la marca de 1.000 MW vendidos para la SG 4.5-145 en todo el mundo.

El contrato con EDF Renewables incluye también un programa premium de operación y mantenimiento de Siemens Gamesa para maximizar la rentabilidad del parque. Está previsto que el proyecto se ponga en marcha para finales de 2020.

“EDF Renewables es un socio de referencia para nosotros y estamos muy contentos de estar trabajando con ellos en varios proyectos como Milligan o los recientemente anunciados Coyote y Oso Grande”, ha subrayado José Antonio Miranda, CEO de la división Onshore para América. “Este pedido demuestra una vez más la confianza de nuestros clientes en Siemens Gamesa y en nuestra tecnología líder”.

“Milligan será el tercer parque en el que EDF Renewables Norte América despliegue el modelo SG 4.5-145 en 2020”, subraya Art Del Rio, Vicepresidente de estrategia de tecnología eólica de EDF Renewables Norte América. “SGRE y EDF Renewables continúan estrechando su sólida relación con otro acuerdo para el suministro de una tecnología líder en la reducción del coste de energía”.

La SG 4.5-145 ofrece una potencia flexible que comprende desde 4,2 MW a 4,8 MW dependiendo de las condiciones del emplazamiento y un rotor de 145 metros de diámetro. Su diseño es óptimo para vientos medios y además maximiza la producción de energía con bajos niveles de emisión de ruido.

Siemens Gamesa ha instalado más de 10.000 aerogeneradores en Estados Unidos con cerca de 20 GW de capacidad instalada, y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.