El Parlamento Europeo es un actor clave de la energía eólica

Fue el Parlamento el que luchó por el objetivo del 32% de energías renovables (eólica, termosolar y fotovoltaica) de la UE para 2030: la Comisión Europea y los Estados miembros inicialmente solo querían el 27%.
El año pasado, el Parlamento también presionó para obtener más fondos de la UE para las energías renovables y la financiación de I + D.
Y aseguró mejoras clave para hacer que los mercados eléctricos de Europa estén listos para más energías renovables. Por encima de todo, el Parlamento escucha una industria que considera un actor creíble en la lucha contra el cambio climático. Esto nos da una voz en la formulación de políticas y la legislación de la UE.

Lamentablemente, el próximo Parlamento Europeo puede ser menos amistoso con las energías renovables. Usted sabe sobre el problema. Los partidos populistas están ganando apoyo. Están mucho menos comprometidos con la lucha contra el cambio climático que la mayoría de los partidos principales. En general, siguen siendo escépticos acerca de las energías renovables, a pesar de todos los beneficios económicos que brindamos: electricidad más barata; Reducción de las importaciones de energía y mayor independencia energética. empleos locales y crecimiento; y beneficios para las comunidades locales. Entonces estas elecciones podrían ser una mala noticia para el sector eólico.

La cantidad de escaños que ganen estos partidos populistas dependerá fundamentalmente de la participación. Cuanto mayor sea la participación de los votantes, menos bien lo harán. Desafortunadamente, la participación en las elecciones al Parlamento Europeo ha estado disminuyendo desde que comenzaron. Fue solo el 42% la última vez.

Las 300.000 personas que trabajan en la industria eólica en Europa pueden marcar la diferencia. Por lo tanto, estamos organizando una campaña para alentar a la industria a movilizarse y votar. Para ayudar a difundir el mensaje, hemos preparado una página de la campaña «Votar». En él encontrará tarjetas electrónicas que se pueden compartir con un mensaje simple, «Para obtener más energías renovables, vote en las elecciones del Parlamento Europeo del 23 al 26 de mayo».