MHI Vestas instala aerogeneradores para la eólica marina en un tiempo récord

El tiempo promedio de instalación para el último proyecto de energía eólica de la compañía es la mitad del tiempo de instalación en Burbo Bank Extension.

Como reflejo de la dedicación de la empresa a la eficiencia operativa y la mejora continua, el equipo de instalación de MHI Vestas Offshore Wind, en asociación con Norther NV y Van Oord, completó la instalación segura de los 44 aerogeneradores V164-8.4 MW de Norther en un tiempo récord, a pesar de las inclemencias del tiempo. La turbina eólica 44 final se instaló de manera segura el jueves pasado.

«El equipo de instalación de MHI Vestas, junto con nuestros socios, ha completado la instalación en Norther en un tiempo récord», dijo el Director de Operaciones de MHI Vestas, Flemming Ougaard. “No solo terminamos antes de lo previsto a pesar del mal tiempo, sino que lo más importante es que el parque eólico se instaló de manera segura. Un trabajo verdaderamente excepcional para todos los involucrados ”.
Vincent Leenders, Director de Proyectos de MHI Vestas, dijo: «Desde los primeros proyectos de energía eólica V164 instalados por MHI Vestas hace solo 3 años, nuestros tiempos de instalación han mejorado progresivamente, ya que la compañía ha visto un 50% más rápido en Norther».

Después de la finalización y el inicio de las operaciones comerciales a fines del verano, Norther suministrará 370 MW de energías renovables a Bélgica, el equivalente a alimentar a casi 400.000 hogares belgas. Norther es ahora el parque eólico comercial más grande de la costa belga.