El grupo de energía eólica Nordex anuncia sus nuevos aerogeneradors N149 / 5.X

Nordex está ampliando su cartera de productos con una máquina de múltiples megavatios en la clase de 5 MW. Después del N149 / 4.0-4.5 y el N133 / 4.8, el nuevo N149 / 5.X es el tercer aerogenerador de la serie Delta4000.

El N149 / 5.X está diseñado para áreas moderadas y con poco viento, y también puede funcionar de manera óptima en sitios de parques eólicos con requisitos complejos. Además de los clásicos mercados de energía eólica centrales en Europa, los mercados objetivo de la N149 / 5.X también cubren regiones de crecimiento global como Sudáfrica, Australia y América del Sur.

El N149 / 5.X está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad y puede operarse en diferentes modos en el rango de 5 MW, según los requisitos del sitio y las necesidades del cliente. Esto permite a los clientes configurar individualmente el parque eólico en términos de rendimiento, capacidad y vida útil de la turbina, así como con respecto a los requisitos de sonido, y así adaptarlo de manera ideal al modelo de negocio respectivo de la compañía. El N149 / 5.X es una progresión lógica basada en el enfoque exitoso de un rango de potencia flexible en el N149 / 4.0-4.5.

«Gracias a la base tecnológica probada de la serie de productos Delta4000, estamos en condiciones de desarrollar continuamente soluciones altamente eficientes para diferentes regímenes de viento y diferentes regiones geográficas y para garantizar plazos de entrega cortos. Hemos diseñado el N149 / 5.X con su máxima flexibilidad y eficiencia para satisfacer exactamente las necesidades de nuestros clientes «, dice José Luis Blanco, CEO de Nordex Group.

Se utiliza una caja de cambios nueva y altamente eficiente y el sistema eléctrico de la serie Delta4000 se amplía para alcanzar la alta potencia en el rango de 5 MW. El eficiente sistema eléctrico con su generador asíncrono de doble alimentación, que se ha demostrado en el campo durante más de dos décadas, y el convertidor parcial se han mantenido. El N149 / 5.X también utiliza la pala del rotor N149 / 4.0-4.5, que aumenta aún más la modularidad de la serie de productos Delta4000. Las dimensiones exteriores de la góndola no cambian, por lo que los procesos logísticos y de instalación probados se pueden utilizar como en el pasado.

La turbina se ofrece con una amplia gama de modos de potencia de sonido para garantizar que incluso los requisitos de ruido más exigentes puedan cumplirse. Por ejemplo, la turbina puede funcionar con un bajo nivel de potencia de sonido de 104.8dB (A) y al mismo tiempo lograr una potencia de salida de 5.5 MW. La máquina también puede funcionar en modos de mayor potencia en sitios donde los niveles de emisión de sonido no son críticos.

Se ofrecen diferentes opciones de torre para la N149 / 5.X, hasta una altura de 164 metros, según el mercado. Las opciones de turbina también incluyen una versión para clima frío para operar a temperaturas de hasta -30 ° C, así como un sistema antihielo para las palas del rotor.

La turbina entrará en producción en serie a partir de 2021.

En la Conferencia Europea de Energía Eólica WindEurope del 2 al 4 de abril de 2019 en Bilbao, España, los visitantes tendrán la oportunidad de obtener información detallada sobre la N149 / 5.X.