Energía eólica en Grecia: aerogeneradores de Nordex para un parque eólico

El negocio de energía eólica del Grupo Nordex continúa con su tendencia alcista. Ahora, el fabricante de aerogeneradores ha ganado nuevos pedidos de parques eólicos de Grecia. TERNA ENERGY SA ha ordenado un total de 36 aerogeneradores de diferentes modelos con una capacidad de 108 MW. Los pedidos también incluyen un contrato de Servicio Premium que abarca cinco años y la opción de prorrogar otros cinco.

«Estamos encantados de que TERNA ENERGY, el mayor desarrollador, operador y propietario de plantas de energía renovable en Grecia, haya optado por nuestra tecnología de turbina», dice Patxi Landa, Director de Ventas del Grupo Nordex.

La capacidad total instalada de TERNA ENERGY Group actualmente es de 986 MW. El Grupo cuenta con instalaciones de 561 MW en Grecia, 293 MW en EE. UU. Y 132 MW en el sudeste de Europa. Al mismo tiempo, la compañía tiene actualmente en construcción o lista para la construcción 301 MW en Grecia y en el extranjero. En general, la compañía opera, está construyendo o tiene licencias completas de 1,287 MW de instalaciones RES en Europa y los Estados Unidos.

El Grupo Nordex ha fortalecido sus actividades en Grecia y abrió una oficina de ventas en Atenas en el verano de 2018. Con esta estrategia de enfoque recién establecida y su expansión actual de la presencia local, Nordex puede reaccionar más directamente a las demandas de los clientes y manejar proyectos en Grecia aún más eficientemente.

El Grupo ha instalado más de 25 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con más de 5.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y, en un futuro próximo, Argentina y México. La cartera de productos se centra en las turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 4.8 MW, que están hechas a la medida de los requisitos del mercado en países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.