Njombe producirá energía eólica en Tanzania

Se espera que la primeracentral de eólica del país se establezca en Makambako en la región de Njombe y el desarrollo del proyecto, encabezado por Windlab Development Tanzania, está progresando bien.

El proyecto, el parque eólico Miombo Hewani, es una central planeada de 300 megavatios en energía eólica en tres fases de 100 MW cada una. La primera fase del proyecto se estableció para servir a más de un millón de residentes del municipio de Makambako.


Windlab Developments Tanzania, directora general, Katherine Persson, dijo que la vida útil del proyecto una vez completado es de 25 a 30 años.

«Trabajamos para asegurar que las comunidades locales de las aldeas de Igomba, Isimike e Itengelo se beneficien de este proyecto», dijo Persson.

Según la Sra. Persson, Miombo Hewani ha sido aprobada para instalar aerogeneradores en el área y la inversión de la primera fase se proyecta en 250 millones de dólares USA y su implantación tardará entre 12 y 18 meses.

«Para generar los primeros 100 MW, se necesitan hasta 34 aerogeneradores, así como una infraestructura eléctrica que conecte el parque eólico a la red eléctrica nacional en las Subestaciones de Makambako», dijo Persson.

A mediados del año pasado, Windlab recibió un certificado de evaluación de impacto ambiental y social para el proyecto cerca de Makambako ubicado en el cruce de las regiones de Njombe, Iringa y Mbeya.

Una vez que se hayan completado todas las fases, la instalación tendrá la capacidad de generar suficiente energía para iluminar a unos tres millones de hogares, según el uso actual per cápita.

La energía producida en Miombo Hewani se venderá a TANESCO a un precio asequible, según Windlab. «El proyecto Miombo Hewani tendrá una gran participación de 10 millones de dólares», dijo la Sra. Persson.

 

https://www.evwind.es/2019/03/05/wind-energy-in-tanzania-njombe-region-set-to-generate-wind-power/66340