Energía eólica en Turquía: aerogeneradores Goldwind para un parque eólico

En 2009, se introdujo el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables de Turquía para diversificar la combinación de energía y electricidad y reducir la dependencia de las importaciones aprovechando las energías renovables locales abundantes, como la energía eólica y solar. 

El 22 de enero de 2019, Goldwind completó la instalación del primer aerogenerador GW140-3.4 MW para el proyecto de energía eólica AKSU RES en Kayseri, Turquía. Una vez finalizado, este proyecto será el primer proyecto en el extranjero de Goldwind en operación comercial con aerogeneradores 3S, lo que lo convierte en un modelo para el resto de los mercados eólicos de la empresa en el extranjero.

Este proyecto de energía eólica no ha llegado fácilmente. Durante la licitación del proyecto, el equipo de Goldwind revisó sus propuestas varias veces. Gracias a la alta confiabilidad de las turbinas Goldwind y al excelente rendimiento de LCOE, el propietario del proyecto eligió Goldwind después de una cuidadosa comparación, mostrando la confianza de la marca y el reconocimiento del equipo de Goldwind.


Lo mismo ocurre con la instalación de turbinas. El clima extremo, que incluye nieve intensa, vientos fuertes y heladas, duró casi un mes. A pesar de todas las dificultades, el equipo del proyecto completó la instalación siguiendo un plan bien diseñado. El proyecto será comercialmente operativo en febrero de 2019.

Turquía tiene una dependencia a largo plazo de las importaciones de carbón, petróleo y gas. La seguridad energética ha sido priorizada por el gobierno turco en políticas internas y externas.

Turquía es un mercado importante para Goldwind en Medio Oriente y África del Norte. Entre los más de 400 MW de capacidad instalados allí por Goldwind, solo Turquía cuenta con 23 MW en operación o en construcción, incluidas tres turbinas de 750 kW, siete turbinas de 1,5 MW y tres turbinas de 3,4 MW.

Comprometido con la expansión constante del mercado extranjero y la localización de servicios, Goldwind ahora tiene cuatro empleados locales y tres chinos en Turquía. A medida que aumenta la capacidad instalada, planea reclutar más técnicos de servicio locales en 2019 para cumplir mejor sus compromisos.

Como proveedor internacional de soluciones sobre energía limpia, conservación de energía y protección del medio ambiente, continua impulsando la transformación local de la energía y prestando servicios al desarrollo ecológico, para hacer su debida contribución a la Iniciativa de Cinturones y Vías verdes y a la gobernanza ambiental global.