Energía eólica en Senegal: parque eólico con aerogeneradores de Vestas

Se ha abierto el desarrollo del «primer proyecto de energía eólica a escala de servicios públicos» de África Occidental, ubicado en Senegal.

El parque Eolien Taiba N’Diaye, o PETN, de 158,7 megavatios (MW), se completará en 2020, según la firma de energías renovables Lekela.

La instalación de 46 aerogeneradores utilizará turbinas de la compañía danesa Vestas y generará más de 450.000 megavatios / hora de energía al año, lo que aumentará la capacidad de generación de Senegal en aproximadamente un 15 por ciento, dijo Lakela. El proyecto eólico se construirá cerca de la comunidad de Taiba N’Diaye.

«Senegal se ha apresurado a adoptar la idea y las ventajas de la energías renovables», dijo Chris Antonopoulos, CEO de Lekela.

La Agencia Internacional de Energías Renovables ha descrito a África como rica en fuentes de energía renovables, como el viento y el sol.

Kenia, por ejemplo, es el hogar del proyecto de energía eólica del lago Turkana, que consta de 365 aerogeneradores. El proyecto tiene una capacidad instalada total de 310 MW y ha estado produciendo y enviando electricidad a la red nacional de Kenia desde septiembre.

 

https://www.evwind.com/2019/02/27/energia-eolica-en-senegal-parque-eolico-con-aerogeneradores-de-vestas/

 

https://www.evwind.es/2019/02/27/construction-underway-on-west-africas-first-utility-wind-farm/66268