Crece en Tamaulipas generación de energía eólica

Al cierre de este año Tamaulipas contará con 15 parques eólicos generando energía limpia, dijo Francisco García Cabeza de Vaca, luego de destacar el crecimiento que ha experimentado el estado, en cuanto a inversión privada.
“Nuestro estado ocupa el octavo lugar a nivel nacional en inversión extranjera”, señaló al agregar que el estado ha recuperado la confianza de la ciudadanía.

Prueba de ello son la estadísticas que ubican a Tamaulipas dentro del ranking de inversión extranjera a nivel nacional, la generación de más de 45 mil nuevos empleos en 2018, así como el récord que se rompió en turismo, agregó.

El mandatario estatal señaló que las inversiones en el campo energético en donde al cierre de año habrá 15 parques eólicos, de los cuales, Reynosa tiene el parque eólico más grandes de Latinoamérica, indicó.

Estamos recuperando algo que no se compra con ningún dinero del mundo y se llama confianza, eso no tiene precio, dijo más adelante.

“Nadie dijo que seria fácil pero ahí están los numeros, cada vez son más las empresas que voltean a Tamaulipas», agregó.

Ello, en el marco de la entrega de 8 unidades de transporte escolar en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.

Ahí, el mandatario estatal felicitó al director general del ITACE en la entidad Fernando Campos Martínez, quien por su parte anuncio a los estudiantes que además de la comida diaria gratuita que reciben, también podrán acceder al desayuno.

Las 8 unidades entregadas serán distribuidas en los 4 planteles del ITACE en el estado; 2 en Victoria, 2 en Altamira, 2 en Reynosa y 2 en Matamoros, luego de 84 años en las que no se asignaba transporte escolar totalmente nuevo.