Eólica en Extremadura: parque eólico de Plasencia se inaugurará el próximo 15 de febrero

El parque eólico de la Sierra del Merengue, ubicado en la Sierra de Berenguer de Plasencia, cuenta con 15 aerogeneradores, nueve aerogeneradores de 2,3 MW, y seis aerogeneradores 3,2 MW, y una potencia nominal de 39,9 MW. En total se han invertido 37.823.982,35 euros.
Se trata de una inauguración muy esperada, según ha indicado el alcalde de Plasencia, ya que se ha «tenido que aprender, conjuntamente con la Consejería de Energía, lo que supone un parque eólico».

Además, y tras considerar que con la inauguración del primer parque eólico en la región Plasencia «hace historia», Pizarro ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para el exconsejero de la Junta José Luis Navarro por «la colaboración, la coordinación, el consenso y el trabajo conjunto» entre la consejería y el equipo de técnicos municipales.

De igual modo, el primer edil ha apuntado que es «posible» que se ubique un «segundo» parque eólico en las proximidades de la ciudad, tras las conversaciones mantenidas con Naturgy, empresa promotora del primero, quien mostraba al consistorio su «interés» de una nueva instalación, ha apuntado.