SENER y Cobra participarán en el parque eólico marino flotante de Kincardine en Escocia

Los trabajos de SENER abarcarán desde la supervisión de la fabricación de las plataformas flotantes hasta el análisis de viabilidad técnica del montaje de los aerogeneradores, pasando por la prestación de la asistencia técnica en la monitorización de la planta eólica.

SENER participará en un gran parque eólico marino flotante que COBRA está construyendo a 15 km mar adentro de la costa escocesa de Aberdeen.

El director de Energías Renovables en SENER, Miguel Domingo, manifestó que “COBRA y SENER buscan con esta colaboración trabajar conjuntamente en la reducción de costes para futuros parques eólicos flotantes, ya que consideramos que esta configuración es la más apropiada para cualquier ubicación con buen recurso eólico y donde la profundidad no permita una cimentación convencional”.

Con una potencia nominal de 50 MW y equipado con una turbina de 2 MW y otras cinco turbinas de 9,525 MW, se prevé que el proyecto entre en funcionamiento en 2020 convirtiéndose así en el mayor parque eólico marino flotante del mundo.