Energía eólica en Rusia: aerogeneradores Vestas para un parque eólico de 99 MW

Vestas ha obtenido un pedido para un proyecto de energía eólica de 99 MW de una empresa conjunta entre Rusnano y Fortum. Ubicado en la región de Rostov, el parque eólico comprenderá 26 aerogeneradores V126-3.45 MW entregados en modo optimizado de potencia de 3.8 MW.

El pedido es el tercer pedido de Vestas de su acuerdo marco con Rusnano y Fortum para suministrar soluciones de energía eólica para proyectos en Rusia. Tras el proyecto de energía eólica de 50 MW recientemente instalado en Ulyanovsk y el pedido de 198 MW adjudicado a Vestas en diciembre de 2018, el proyecto en la región de Rostov aumentará la huella de Vestas en el país a una capacidad total de casi 350 MW.

Como parte del proyecto de energía eólica, Vestas y sus socios crearán empleos locales y expandirán la industria de energía eólica rusa a través de su fuerte capacidad local de fabricación y suministro, incluidas las fábricas de palas y torres, así como una línea de ensamblaje de góndolas.

«Esta orden subraya una vez más nuestro liderazgo en el mercado eólico ruso y muestra cómo, junto con nuestros socios locales, continuamos fortaleciendo el sector de las energías renovables en el cuarto mercado de electricidad más grande del mundo», dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern. & Europa Central.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en servicio de los aerogeneradores. Se espera que la entrega e instalación de las turbinas comience en el tercer trimestre de 2019.

https://www.evwind.es/2019/01/25/wind-energy-in-russia-vestas-wind-turbines-for-a-99-mw-wind-farm/65919

https://www.evwind.com/2019/01/25/energia-eolica-en-rusia-aerogeneradores-vestas-para-un-parque-eolico-de-99-mw/