La eólica Vestas introduce los aerogeneradores EnVentus

Vestas ha estado en la frontera de la energía eólica durante 40 años, introduciendo soluciones de aerogeneradores líderes en el mercado que han reducido el costo de la energía y han llevado al parque eólico a competir. Hoy, Vestas presenta los aerogeneradores EnVentus, que representa otro paso significativo en los esfuerzos continuos para reducir el coste de la energía y acelerar la transición global hacia una combinación de energías renovables más sostenible.

La plataforma EnVentus estará disponible inicialmente en dos nuevas variantes: la V150-5.6 MW y la V162-5.6 MW, que en conjunto cubren condiciones de viento bajas, medias y altas. Basado en un diseño modular avanzado, EnVentus respalda la visión de Vestas de convertirse en el líder mundial en soluciones de energía eólica y proporciona una gama más amplia de configuraciones de turbinas eólicas que pueden satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes.

EnVentus representa la próxima generación de tecnología de turbinas eólicas y conecta cuatro décadas de innovación en energía eólica con la experiencia y los conocimientos representados por los 100 GW de capacidad instalada de turbinas eólicas de Vestas. La nueva plataforma demuestra los beneficios de las inversiones líderes en la industria de Vestas en I + D y un volumen inigualable de datos eólicos.

Anders Runevad, presidente y CEO de Vestas, dice que “EnVentus es un gran logro para todos en Vestas que nos permite satisfacer las crecientes necesidades de personalización y reducción continua del coste de la energía de los clientes. Nuestro implacable enfoque en proporcionar ingresos y rentabilidad líderes en la industria en los últimos años nos ha brindado los recursos para desarrollar una nueva plataforma basada en nuestra I + D de clase mundial. Siguiendo nuestro registro de pedidos de 2018 y nuestro hito de 100 GW, EnVentus es otro paso importante en el camino de Vestas para convertirse en el líder mundial en soluciones de energía sostenible «.

Como primera presentación de la plataforma de Vestas desde 2011, EnVentus combina tecnología probada y diseños de sistemas de las plataformas de 2 MW, 4 MW y 9 MW de Vestas con una modularidad avanzada, creando una base que reduce de manera confiable y eficiente el coste de la energía. El viaje hacia una plataforma modular se inició en 2012 y se espera que genere mayores ventajas y oportunidades para optimizar las necesidades actuales y futuras de la cadena de valor, como los ciclos de diseño y el transporte.

Anders Vedel, Director de Tecnología de Vestas, dice que “Vestas ha sido pionera en la energía eólica desde 1979 y al presentar EnVentus y sus dos primeras variantes, conectamos el patrimonio con la innovación para subrayar nuestro liderazgo tecnológico. Con la introducción de una plataforma basada en una modularidad avanzada, aumentamos nuestra capacidad de proporcionar soluciones personalizadas a la vez que garantizamos la optimización de la cadena de valor. Estoy increíblemente orgulloso de todos los que en Vestas han participado en el desarrollo de nuestra nueva plataforma y variantes, mostrando una vez más que Vestas tiene las mentes más apasionadas e innovadoras de la industria».

Las dos primeras variantes de la plataforma: el V162-5.6 MW y el V150-5.6 MW se aplicarán globalmente y se agregarán a la amplia gama de turbinas de plataforma de 2 MW y 4 MW existentes de Vestas, dando a los clientes una combinación inigualable de turbinas para aprovechar el viento. en cualquier ubicación específica. Los aerogeneradores cuentan con un convertidor a gran escala, capaz de cumplir con requisitos de red complejos y diferentes en los mercados locales. El convertidor de escala completa se combina con un generador de imán permanente para lograr la máxima eficiencia del sistema y se equilibra con un tren motriz de velocidad media.

Con un área de barrido de más de 20.000 m2, el V162-5.6 MW ofrece el mayor tamaño de rotor en energía eólica terrestre para lograr una producción de energía líder en la industria. Cuando se combina con un alto factor de capacidad, el V162-5.6 MW ofrece un 26% más de producción anual de energía que el V150-4.2 MW, según las condiciones específicas del sitio. Es principalmente relevante en condiciones de viento de bajo a medio, pero también tiene una aplicabilidad extensa en velocidades de viento promedio altas, dependiendo de las condiciones específicas del sitio. Se espera que el primer prototipo V162-5.6 MW se instale a mediados de 2020, con una producción en serie más tarde ese año.

El V150-5.6 MW toma nuestro rotor existente de 150 m y lo aplica a velocidades de viento más altas y aplicabilidad extendida en el mercado. Cuando se combina con su calificación de generador más alta, la tubina aumenta el potencial de producción de energía anual en un 30 por ciento en comparación con V136-4.2 MW, dependiendo de las condiciones específicas del sitio. Es principalmente relevante en condiciones de viento de medio a alto. Se espera que el primer prototipo V150-5.6 MW se instale en la segunda mitad de 2019, mientras que la producción en serie está programada para mediados de 2020.

Inicialmente, las nuevas variantes están dirigidas al mercado en tierra, pero pueden tener aplicabilidad en eólica offshore o marina.

El nombre EnVentus combina «energía», «medio ambiente», «inventar» y la palabra latina para «ventus» del viento para abarcar nuestro pionero e innovador patrimonio dentro de la energía eólica y la aspiración de liderar la transición global hacia un sistema energético más sostenible.