Movelco asiste al CES de Las Vegas para conocer las nuevas tendencias del coche eléctrico

Una delegación de Movelco se encuentra estos días en el CES de Las Vegas para conocer, de primera mano, hacia dónde se encamina el futuro del coche eléctrico, tanto por sus novedades a corto plazo como a medio y largo.

El CES, siglas de Consumer Electronic Show, muestra los últimos avances y proyectos futuros del mundo de la electrónica de consumo del vehículo eléctrico. En esta edición, el coche eléctrico y autónomo cobra gran protagonismo, razón por la que están presentes todas las marcas, por lo que Movelco no podía faltar.

https://movelco.com/wp-content/uploads/2019/01/21AEVRobotics-768x1024.jpg
Durante estos días, la delegación de Movelco no se limita a conocer in situ las novedades y proyectos del sector, sino que está iniciando conversaciones con diferentes marcas, con el objetivo de poder comercializar sus coches y, de este modo, ofrecer a sus clientes en España la más completa gama de vehículos eléctricos.

Plataformas para coche eléctrico

Una de las novedades más llamativas vistas en el CES son las diferentes plataformas para coches eléctricos, presentadas por distintas marcas.

El concepto es que, a partir de una misma plataforma que integra batería y motor, se pueden ir “incorporando” diferentes tipos de carrocería, tanto para pasajeros como para carga.

Algunas de las más llamativas que se pueden ver en el CES son la de Luxoft, la de AEV Robotics y la de NXP, todas ellas autónomas, es decir, para coches eléctricos sin conductor. Sus responsables realizan diferentes charlas explicativas, acompañadas con vídeo y, en algún caso, demostraciones, para que se vea su funcionamiento.

También resulta muy atractiva la plataforma Nissan IMX, que se puede ver en el CES con un concept car Kuro “montado”.
La realidad y el futuro se confunden en el CES de Las Vegas
Camiones que por dentro son casas, autobuses y taxis que se conducen solos, y vehículos de trabajo capaces de llegar a rincones de muy difícil acceso son otras de las novedades que estos días estamos viendo en Las Vegas, donde el ambiente futurista se mezcla con la realidad, sin que a veces sepamos diferenciar uno de otra.

En cuanto a las marcas, algunas de las que más han llamado la atención de la delegación de Movelco son Byton, conocido como el rival chino de Tesla; los nuevos concept de Mercedes, además del flamente EQC 400; el prototipo del sistema Kia R.E.A.D, que permitirá “leer” el estado de ánimo del conductor y ambientar la luz, temperatura y música a éste; o un Audi eTron que convierte su parte trasera prácticamente en un “cine” de realidad virtual.

Dentro del apartado dedicado al vehículo eléctrico, en el CES de Las Vegas no sólo hay coches, actuales o futuros, sino que también tienen cabida los puntos de recarga.

Un stand de obligada visita para Movelco fue el de Chargepoint, red líder mundial de carga de coches eléctricos, que incluye desde desde el hardware de sus cargadores hasta el software de gestión de la electricidad y una app a través de la cual los usuarios pueden manejar todo lo relativo a la carga de su vehículo

Respecto a las motos, además de la primera Harley Davidson eléctrica, también llamó la atención de Movelco una Novus fabricada en fibra de carbono, que sólo pesa 39 kilos.

También hay que mencionar la exposición, en el CES, del monoplaza de Formula E de BMW, de la escudería Magna.

Nuestra delegación aprovechó la visita al CES de Las Vegas para curiosear por otras zonas de la feria, y admirar la tecnología de la nueva televisión enrollable, entre otras novedades alucinantes.